La respuesta castrista a 'Patria y Vida' tiene más de 3000 dislikes

El régimen cubano mandó a Raúl Torres a elaborar la respuesta a 'Patria y Vida', y ya el panfleto tiene más de 3000 'dislikes' en Youtube
El régimen cubano mandó a Raúl Torres a elaborar la respuesta a 'Patria y Vida', y ya el panfleto tiene más de 3000 'dislikes' en Youtube
 

Reproduce este artículo

La tarde de este lunes se estrenó la respuesta castrista a 'Patria y Vida', obviamente protagonizada por Raúl Torres, y ya supera los 3000 'dislikes' (no me gusta) en YouTube.

A solo tres horas de publicada, la canción con el título 'Patria o Muerte por la Vida' podría hacerse famosa ciertamente, pero por el rechazo que ha tenido en tan poco tiempo.

Además de Torres, encargado de musicalizar cuanta idea se le ocurra al Partido Comunista de Cuba (PCC), participan en el panfleto Annie Garcés, Dayana Divo, Karla Monier, y Yisi Calibre.

La mediocre letra también es un llamado al odio y división entre cubanos.

"Rentabiliza echar lodo/ En que si así no procedes/ Rentabilizas bien muerto/ Espero que tengas fondos/ Para hipotecar tu tiempo/ Porque a la Revolución/ Le queda más de 62 milenios".

Los comentarios que han dejado internautas en YouTube están mejor que la canción, aunque el listón ha quedado muy bajo. 

El usuario Nazario León Pérez escribió: "Realización tan original como una guardia del CDR. Patria y Vida".

Sin embargo, el himno de libertad protagonizado por Gente de Zona, Yotuel, Descemer Bueno, y los raperos contestatarios Maykel Osorbo y El Funky, ya se acerca a los 3 millones de vistas y ha sido un éxito mundial.

'Patria y Vida', título que se contrapone al lema oficialista "Patria o muerte", debutó el 16 de febrero en las plataformas musicales, acompañada de un video y ya hoy se canta dentro y fuera de la isla.

En el nuevo tema abiertamente contrario al régimen de la isla, los populares intérpretes exigen:

"No más mentiras. El pueblo pide libertad, no más doctrina. Ya no gritemos patria o muerte sino Patria y Vida", fragmento cantado por Alexander Delgado, del popular dúo Gente de Zona.

Un emotivo momento de la canción es cuando se escucha a Osorbo, huelguista de San Isidro: 

"Allí vivimos con la incertidumbre del pasado, plantado
Quince amigos puestos, listos pa' morirnos
Izamos la bandera todavía la represión del régimen al día
Anamel Ramos firme con su poesía
Omara Ruiz Urquiola dándonos aliento, de vida
Rompieron nuestra puerta, violaron nuestro templo
Y el mundo ta' consciente de que el Movimiento San Isidro continúa, puesto".