Ulises Toirac se suma a las críticas por nuevas medidas del gobierno

“De resolver algo de verdad... Nada todavía”, comentó el popular humorista cubano
toirac
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Ulises Toirac criticó en su perfil de Facebook las nuevas medidas del gobierno cubano para intentar paliar la actual crisis económica. El cómico aseguró que nada de lo anunciado resolvería los problemas reales de sus compatriotas.

“En resumen... Un cachito de todo el ajiaco, muy fiscalizao y con ecuaciones de tercer grado pa que las entienda solo Dios. De resolver algo de verdad... Nada todavía.

¡Hace falta poder "exportar" pa dentro, niños de preescolar! Hace falta vianda, frijoles, pulover, zapato, medicina y todo lo demás PA DENTRO”, escribió.

“Luego de producir pa dentro aumentará la calidad a márgenes competitivos en el mercado internacional. Pa que el peso cubano (que al que no lo sepa se lo recuerdo: es la moneda de este país) agarre valor y la hora de pinchar de los pesoscobrantes valga la pena... ¡Síganle cayendo atrás al dólar, que la vaca va a seguir extinta, las gallinas estresadas y el peso desplumao!”, agregó.

Toirac no fue el único artista que criticó el reciente anuncio del régimen. Su colega, Luis Silva, conocido por el personaje de Pánfilo en “Vivir del Cuento”, también cuestionó la utilidad de estas medidas a “buchitos”.

“Abren un poquito la llave de paso. No les funciona, la abren otro poquito. Sigue sin funcionar, dale otro poquito a la llave. En eso llevamos años. Cuando aprobaron los paladares, 12 sillitas. Pasó un tiempo, vamos a dejar que tengan unas cuantas más. Pasaron años, dejamos que tengan las que quieran. Todo lo abren de buchito en buchito. Acaben de abrir la llave de paso completa”, escribió.

Este 15 de agosto, el gobierno informó sobre nuevas “medidas económicas”, que forman parte de las ya anunciadas por el vice primer ministro Alejandro Gil en la reciente sesión del parlamento comunista.

Con anterioridad, Toirac había criticado el mal llamado “ordenamiento”, afirmando que este, más la pandemia, en un término que acuñó como “pandenamiento”, lo tenían agotado.

“El pandenamiento (pandemia+ordenamiento) me tiene llenos los c...es. Paulo Cohelo”, escribió el conocido cómico cubano en tono de broma, pero mostrando el agobio ante la desesperada situación de la isla.

 

Recomendaciones

 

Relacionados