Pedro Jova volvería como manager del Villa Clara

El esperanceño tiene un récord difícil de igualar al guiar al equipo Villa Clara a cinco finales consecutivas por el título de Cuba
Pedro Jova
 

Reproduce este artículo

El manager del poblado villaclareño de Esperanza, Pedro Jova, volvería a la Serie Nacional de Béisbol (SNB) al frente de su histórica novena, los Leopardos de Villa Clara según trascendió en redes sociales.  

Oficial. Pedro Jova al frente de los Leopardos Azucareros de Villa Clara para la 61 Serie Nacional de Béisbol”, anunció la página en Facebook de “Casos y cosas de la pelota”, un perfil dedicado a llevar a las redes sociales el divertido e instructivo libro de igual nombre escrito por el periodista oficialista, Osvaldo Rojas Garay.

De inmediato la noticia despertó las emociones de la fanaticada naranja, que ha visto como su novena ha bajado demasiados escaños en la pelota cubana. El regreso de Pedro Jova es un viejo anhelo de la directiva beisbolera de la provincia central, pues llevan años recibiendo negativas por respuesta del sabiondo mentor, que tenía contratos en Italia.

“Excelente. Ahora sí seremos otra vez campeones PEDRO JOVA es único tricampeón con el equipo Villa clara y ahora irá por el cuarto campeonato para él. Eso es al seguro. Ver para creer”; escribió el usuario en Facebook, Javier Torres.

“Excelente noticia. Ahora que él forme su equipo de dirección desde ahora puedan integrar el mejor equipo que represente a VCL. Y que lo hagan por varios años. Les deseo la mejor suerte. Él sabrá sacarle el extra y volveremos a planos estelares”, aseguró otro usuario, Carlos López.

Según datos, del semanario Vanguardia, bajo las órdenes del esperanceño, la representación de nuestro territorio conquistó el cetro en las campañas de 1992-1993, 1993-1994 y 1994-1995, y concluyó segunda en los certámenes de 1995-1996 y 1996-1997.

El otrora estelar torpedero quedó a un paso de igualar la seguidilla de cuatro banderines obtenidos por Ramón Carneado, al frente de los Industriales, en la década del 60 del pasado siglo, cuando los campeonatos se efectuaban por el sistema de todos contra todos, y si dos elencos terminaban empatados en la cima, entonces se desarrollaba una serie extra para decidir el ganador del torneo.

En el período en que Jova piloteó a Villa Clara, los anaranjados salieron airosos en los cuatro play off que disputaron contra las Avispas santiagueras, que reunían un plantel integrado por Antonio Pacheco, Orestes Kindelán, Gabriel Pierre, Reutilio Hurtado, Rey Isaac, Rolando Meriño, Norge Luis Vera y Ormari Romero, entre otros.

En las 44 campañas de su existencia en nuestros torneos beisboleros, los villaclareños se han involucrado en 25 postemporadas, con balance global de 116 éxitos y 118 descalabros, y son Pedro Jova y Ramón Moré Flaqué los únicos mentores que promedian sobre 500 de average, el primero con 34 y 22, para 607, mientras que el actual comisionado provincial suma 12 y 11, para 522.