“La Flaca Verónica”, de Las Locuras de Miguelín, llega a EEUU

Eduardo López Cardoso, “La Flaca Verónica” en los videos de Las Locuras de Miguelín, llegó a Estados Unidos y reunió nuevamente a una dupla artística que ha hecho reír mucho
“La Flaca Verónica” llega a EEUU. Foto: Facebook/Las Locuras de Miguelín
 

Reproduce este artículo

El joven cubano Eduardo López Cardoso, el intérprete del personaje “La Flaca Verónica” en los videos humorísticos del influencer Miguel David Estévez, conocidos como Las Locuras de Miguelín, llegó este sábado a Estados Unidos.

Un video compartido en la cuenta de Facebook Locuras de Miguelín muestra el momento en que Estévez recibe a López Cardoso en el aeropuerto de Miami y se dan un abrazo cargado de emoción.

“Gracias Dios por permitir este reencuentro… te lo dije asere antes de irme… y ahora Miami”, escribió Estévez en la publicación del video, que hasta el momento ha generado miles de reacciones y comentarios, la mayoría manifestando alegría por el reencuentro de ambos amigos, una dupla artística que ha hecho reír a muchos cubanos.

Se espera que Estévez y López Cardoso retomen ahora sus habituales sketches y aborden un nuevo período de creatividad en “tierras de libertad”, donde la censura, persecución y amenazas por supuestos excesos en las críticas y sátiras del arte no son motivo permanente de preocupación, como en Cuba.

Estévez llegó a Miami a inicios de junio tras una travesía terrestre desde Nicaragua, país que eliminó el requisito de visado a los cubanos en noviembre del pasado año, lo que ha facilitado que decenas de miles de nativos de la isla emprendan desde allí un arriesgado viaje hacia la frontera sur de Estados Unidos.

“Primero, gracias a Dios por darme las fuerzas y no dejarme solo... Vida nueva”, escribió Estévez en sus redes sociales al llegar a Estados Unidos. Su publicación de entonces también la acompañó de un emotivo video que mostró el recibimiento que le dieron en el aeropuerto de Miami su madre, su novia y amigos.

En junio llegó también a Estados Unidos el influencer y humorista cubano José Ernesto González Carnota, autor de los versos “Nos vamos pa' Nicaragua”, que, a raíz de la realidad migratoria de Cuba, se hicieron virales entre los cubanos.

Los versos fueron grabados en varios planteles educativos, lo que causó molestias en la Seguridad del Estado y provocó amenazas para que fueran bajados los videos de las redes, así como presiones a Carnota, que ha realizado con Estévez y López Cardoso videos humorísticos conjuntos de sus respectivos proyectos.