Otto Ortiz sobre “apagones solidarios” de La Habana: “Las tiendas en MLC deberían imitarnos”

El reconocido humorista cubano dejó su impresiones en redes sociales sobre los “apagones solidarios” de la capital
otto
 

Reproduce este artículo

El reconocido humorista cubano Otto Ortiz dejó en sus redes sociales sus impresiones sobre los “apagones solidarios” de La Habana con el resto de las provincias cubanas, que han sufrido durante meses cortes eléctricos diarios de más de seis horas.

“Qué alegría saber que nuestra capital se ha solidarizado con el resto del país y va a asumir apagones por 4 horas varios días a la semana para que el resto de las provincias tengan menos afectaciones. Bello gesto de los capitalinos”, señaló primeramente.

Añadió que “las tiendas en MLC deberían imitarnos y, varias veces a la semana y por 4 horas, vender sus productos en CUP, así podrían aminorar las afectaciones en los hogares cubanos”.

“La televisión cubana, a su vez, debería hacer una encuesta y quitar de su parrilla de programación los programas que menos gustan a los televidentes, en su horario, poner el patrón de pruebas y, por consiguiente, ahorraríamos electricidad”, agregó.

Ortiz precisó también que “Varadero, Cayo Largo, Cayo Coco y los polos turísticos más importantes deberían donar extranjeros al resto del país y, con eso, garantizar que conozcan la verdadera Cuba y, con ello, llegue a todo el país todos los productos que detrás de ellos se mueven”.

“Los que andan en carros estatales todo el día deberían, 4 horas al día, varios días a la semana, entregarlos y disfrutar de las bondades de los P, las botellas, las caminatas y más. Pero todos los que andan en carros estatales, todos”, insistió.

“La comisión nacional de béisbol, a su vez, debería solidarizarse con los fanáticos de ese deporte y donar a ligas foráneas los nombres de los equipos de la Serie Élite.

En fin, podemos proponer miles de ideas y así solidarizamos a todo lo largo y ancho del país”, continuó.

Finalmente, aclaró que para quienes piensan lo contrario: “La Habana hace rato, coge sus buenos apagones, y no es por solidaridad, es porque somos cubanos y esto es para todos”.

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados