Llueven los Memes a Raúl Torres y el “Patria o Muerte”

Como diría un usuario en Twitter, desde la llegada de Díaz Canel la súper producción de Cuba ha sido en memes
Memes de Patria o Muerte
 

Reproduce este artículo

Nuevamente el régimen castrista ha sido blanco de las burlas y los memes de los usuarios cubanos dentro y fuera de la isla no han perdonado el intento fallido de Díaz Canel y compañía de responder de manera musical al himno libertario de “Patria y Vida” de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo.

En ridículo han vuelto a quedar los representantes del Castrismo con un tema musical ideado por Raúl Torres, acompañado de artistas cuasi desconocidos, y que lanza mensajes de odio con una letra mediocre y un título que de por sí ya asemeja a redacción de escuela primaria “Patria o muerte por la Vida”.

El tema musical ya ha suscitado cientos de memes en las redes sociales tanto dentro como fuera de la isla, dada la poca originalidad del mismo. De hecho el régimen cubano mandó a Raúl Torres a elaborar la respuesta a “Patria y Vida”, y ya el panfleto tiene más de 16 mil “no me gusta” en YouTube.

La canción podría hacerse famosa ciertamente, pero por el rechazo que ha tenido en tan poco tiempo. Además de Torres, encargado de musicalizar de mala manera cuanta idea se le ocurra al Partido Comunista de Cuba (PCC), participan en el panfleto Annie Garcés, Dayana Divo, Karla Monier, y Yisi Calibre.

Los comentarios en redes sociales sobre la “fallida respuesta” son una joya, donde Torres y Garcés han sido el blanco de las burlas y los memes. “Por suerte no le dio por enseñar el abdomen”, escribió un usuario en redes, refiriéndose al trovador Torres.

“Haciendo balance, lo único que se produce en Cuba desde que entró @DiazCanelB son memes”, dijo otro usuario en la red social Twitter. “Cubadebate: Siento que algo se me queda, ¡ah sí, mi vergüenza!”, señaló otro usuario. Los memes no han parado de llover. Aquí les dejamos una divertida recopilación.