Elito Revé y su Charangón suspenden gira en EE.UU por el coronavirus

Lamentamos informarles que como parte de las medidas a nivel mundial ante el Nuevo Coronavirus, queda pospuesto el TOUR USA 2020, declaró el artista
concierto pospuesto
 

Reproduce este artículo

El cantante Elito Revé canceló su gira de este año por Estados Unidos, Usa Tour 2020. Ahora el afamado músico cubano y su “Charangón” engrosan las filas de las bajas colaterales del coronavirus, que viene golpeando la economía mundial y los grandes espectáculos desde que se convirtió en pandemia.

“Lamentamos informarles que como parte de las medidas sanitarias que se están tomando a nivel mundial ante el Nuevo Coronavirus, queda pospuesto el TOUR USA 2020. Los mantendremos informados”, comunicó el músico y director de orquestas en redes sociales. 


El artista no dio más detalles sobre qué hará en estos momentos o si retomará la gira más tarde. Como él, otros músicos cubanos y de otras latitudes debieron cancelar sus eventos programados a causa del coronavirus, que obligó al gobierno de Estados Unidos a suspender las aglomeraciones humanas.

El viernes 13 de marzo Trump declaró una emergencia nacional en EEUU para proporcionar fondos para desastres, acelerar la respuesta a la crisis y ofrecer “máxima flexibilidad” para atacar el problema.

La medida incluye el aplazamiento de eventos deportivos y culturales, entre otras decisiones con fines preventivos.


Estados Unidos ya cerró sus fronteras con Canadá y Trump confirmó que hará lo mismo en los límites con México. El mandatario estadounidense mencionó, además, que invocará una ley federal que le permite prohibir el ingreso de solicitantes de asilo y personas que cruzan la frontera. Solo se permitirán los cruces esenciales para el tráfico del sector médico y el militar.

Desde la década de 1960, se han hecho pocas declaraciones de emergencia por amenazas a la salud pública y solo dos se han enfocado en brotes de enfermedades, cuando el presidente Bill Clinton en 2000 declaró emergencias en Nueva York y Nueva Jersey en respuesta al Virus del Nilo Occidental.


En Miami, el escenario preferido por los músicos cubanos, se decretó el toque de queda. Además de bares, restaurantes, playas y casinos, quedaron suspendidos los eventos artísticos y culturales, que siempre reúnen a muchas personas.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, quien se encuentra en aislamiento tras dar positivo a la prueba del Coronavirus, dijo que los establecimientos podrían abrir, pero solo para hacer entregas de comida o para que las personas las pueden ir a recoger.

 

Relacionados