Abel Prieto positivo al COVID-19

Según explicó en su cuenta de Twitter, el 8 de mayo le llegó el resultado positivo de la prueba PCR, por lo que se aislará durante cinco días
Según explicó en su cuenta de Twitter, el 8 de mayo le llegó el resultado positivo de la prueba PCR, por lo que se aislará durante cinco días
 

Reproduce este artículo

El presidente de Casa de las Américas en La Habana, Abel Prieto, dio positivo a la COVID-19 esta semana, informó en sus redes sociales.

Según explicó en su cuenta de Twitter, el 8 de mayo le llegó el resultado positivo de la prueba PCR, por lo que se aislará durante cinco días.

"Hoy supe el resultado de un PCR que me hice. Di positivo a la Covid. Ahora debo aislarme por 5 días, hacer reposo, tomar mucha agua y repetirme la prueba", agregó.

Prieto dijo que no podría asistir a las funciones del evento Mayo Teatral, que se extiende hasta el 15 de mayo.

Por último, felicitó "a todas las madres que conozco y admiro".

Abel Prieto fue ministro de cultura desde 1997 hasta marzo de 2012,​ cuando fue designado asesor de Raúl Castro.

Se graduó de Letras Hispánicas en la Universidad de La Habana y luego se desempeñó como profesor de literatura. Antes de convertirse en ministro, dirigió la Editorial Letras Cubanas y fue presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), .

A más de dos años del inicio de la pandemia, los contagios de COVID-19 han bajado notablemente en la Isla,

Al cierre del 8 de mayo solo se reportaron 77 pacientes contagiados, de un total de 5485 pruebas PCR realizadas, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Además, la semana pasada no se registraron muertes relacionadas con la COVID-19, declaró el oficialismo.

Recomendaciones

 

Relacionados