Escuelas públicas de Miami-Dade y Broward inician clases a distancia
Además, se destinaron recursos federales para que niños de escasos recursos tengan su alimentación asegurada si se acercan a las escuelas
Escuelas públicas de Miami-Dade y Broward inician clases a distancia
 

Reproduce este artículo

Las escuelas públicas de los condados Miami-Dade y Broward iniciaron este lunes las clases a distancia, debido a la fuerte presencia del COVID-19 en la Florida.

En declaraciones a Telemundo 51, Alberto Carvalho, superintendente de escuelas públicas de Miami-Dade, expresó que más de 250 dispositivos -entre laptops y computadoras- fueron entregados en la escuela secundaria Miami Southridge, y a miles de padres de otros centros educativos.

"Hemos distribuido más 42 mil dispositivos a nuestros estudiantes. Conseguimos entrar en un sistema de negociación con Comcast Xfiniti para aquellas familias o comunidades que no tengan acceso regular a internet”, agregó Carvalho.

Además, se destinaron recursos federales para que niños de escasos recursos tengan su alimentación asegurada si se acercan a las escuelas.

La epidemia de coronavirus de Wuhan, una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias son todavía impredecibles, se ha extendido por más de 120 países y afectó a unas 174 mil personas, de las que más de 6600 han perdido la vida.

En Estados Unidos, más de 3800 personas dieron positivo por coronavirus, y al menos 70 pacientes con el virus han muerto, según reportaron autoridades de ese país en conteos que llegan hasta la mañana de hoy.