Detienen a Guillermo Fariñas y Guillermo del Sol

Los opositores Guillermo Fariñas y Guillermo del Sol fueron arrestados en horas de la mañana de este sábado luego de salir de sus casas en Santa Clara, en lo que constituye otra acción más de la ofensiva que la Seguridad del Estado de Cuba y la Policía Política despliegan estos días contra los desafectos del régimen y todos aquellos que les resultan incómodos.

Según Alicia Hernández, en declaraciones a Radio Televisión Martí, Fariñas “salió a tomar un refresco a la esquina de su vivienda, cuando fue detenido por agentes de la policía política”. Por ello llamó a las dependencias del Ministerio del Interior de la ciudad, capital de la central provincia de Villa Clara, donde le informaron que el disidente permanecería detenido “hasta la tarde de hoy”.

 

Fariñas, premio Andrei Sajárov en 2010, fue arrestado el pasado martes y liberado el jueves, en medio de presiones internacionales contra el régimen por su detención. Al momento de ser liberado, según manifestó el opositor, le advirtieron que no podía salir de Santa Clara hasta después del 20 de febrero.

En conversación con Radio Televisión Martí, el opositor reveló que fue sometido a interrogatorios en los que le acusaban de haber ido a Matanzas días antes para “coordinar un levantamiento nacional”.

En cuanto a la detención del periodista independiente Guillermo del Sol, su hijo, Adrián del Sol, declaró al referido medio que desconocía las razones del arresto de su padre, aunque afirmó que su casa estaba siendo vigilada por agentes de la policía política.