Asalto a la Bundesliga: Bayern vs Leipzig
El Bayern Múnich recibe al Leipzig en un partido que pudiera definir el rumbo del campeonato alemán en el último tramo de la temporada. Si ganan los de Múnich, habrán puesto cuatro puntos de por medio con los que han sido sus máximos rivales por el título durante todo 2019 y principios de 2020
La Bundesliga es la competición más cerrada actualmente en Europa

Este sábado vivimos un emocionante partido entre el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund, que terminó con victoria para el conjunto aspirinero (4-3) y le arrebató la oportunidad a los de Lucien Favre de presionar a los dos de arriba, que chocarán mañana domingo a las 12 del día (hora de Cuba) y sin transmisión por Tele Rebelde.

El Bayern Múnich recibe al Leipzig en un partido que pudiera definir el rumbo del campeonato alemán en el último tramo de la temporada. Si ganan los de Múnich, habrán puesto cuatro puntos de por medio con los que han sido sus máximos rivales por el título durante todo 2019 y principios de 2020.

Está de más decir que no será un duelo fácil de interpretar y resolver para ninguno de los dos técnicos involucrados. Hans-Dieter Flick sabe que los de la Red Bull no se van a esconder e irán a por el partido, y lo sabe porque conoce al que, en mi opinión, es el mejor estratega de la Bundesliga: Julian Nagelsmann. Un bonito encuentro entre maneras muy parecidas de ver el fútbol y, además, de sangre joven e ideas novedosas en los banquillos.

En el campo habrá varios duelos a muerte. El más mediático y esperado es de los matadores de ambos conjuntos, dos bestias del gol que tendrán en sus botas la oportunidad de lograr una trascendental victoria este domingo.

Por los locales tenemos al que para muchos es el mejor 9 del planeta: Robert Lewandowski. El polaco está completando un curso fenomenal donde suma 22 goles en la competición doméstica y adelanta sólo en dos tantos a su contrario de mañana.

En la otra esquina encontramos a Timo Werner, que, además de ser uno de los más codiciados de Europa, también tiene números muy importantes esta temporada: 20 goles y 6 asistencias en 20 partidos en la Bundesliga, para un total de 26 goles producidos que no tienen igual en Alemania.

Habrá un espectador bien pendiente de este partidazo. El Borussia Monchengladbach jugará a primera hora de local frente al Colonia. Si gana sobrepasaría momentáneamente al Leipzig y empataría con 42 unidades al Múnich, por lo que una más que probable victoria de los negri-blancos pondría aún más presión (si cabe) al encuentro de la jornada en Europa.

En Cuba no podremos verlo en vivo porque el canal deportivo pondrá un encuentro preparatorio de la Selección Cubana de Béisbol, así que tendremos que acudir al internet para poder disfrutar de este choque de trenes en la competición más competida -en la actualidad- del Viejo Continente.