El rapero contestatario cubano Maykel “Osorbo” Castillo, blanco frecuente de los órganos represivos del régimen, explicó este miércoles por qué no dialoga ni dialogará con la dictadura o sus representantes para dirimir sus diferencias políticas.
En su perfil de Facebook, el artista, uno de los intérpretes de la canción “Patria y Vida", dedicó un post a sus “hermanos de todo el mundo” en el que detalló algunas de las acciones represivas que ha debido sufrir por su activismo y disidencia, mismas que hacen que él esté determinado a no dialogar con “asesinos”.
Decirles algo quiero sin que se ofendan. A mí me han partido los dedos de las manos y la boca, me esposan diariamente, me agreden, me sitian y me tratan como terrorista, escribió Osorbo en su post.
“He perdido casi 20 años de mi vida en las prisiones del régimen por mi forma de pensar. Me encausan diariamente con delitos que no existen y así pudiera estar el día entero numerando cosas que me pasan a mí y a mis amigos del pueblo que diariamente sufren lo que nos hacen”, agregó.
Por ello, el artista pide no ser confundido. “No critico al que quiera dialogar, porque sería comportarme como un dictador, pero yo, Maykel Osorbo, no dialogo con asesinos”, sentenció.
Lea también
El pasado lunes, como en tantas ocasiones anteriores, Maykel Castillo fue detenido por la Seguridad del Estado mientras caminaba pacíficamente en San Miguel y Lucena, municipio Centro Habana.
Castillo logró filmar algunas tomas de su detención, que ADN Cuba compartió en redes sociales. En estas puede apreciarse que los agentes utilizaron la fuerza contra él.
Fueron dos los represores que se encargaron de maniatar al músico y conducirlo violentamente hacia un carro patrulla, mientras gritaba "Patria y Vida".
El músico, miembro del Movimiento San Isidro (MSI), es uno de los intérpretes del tema que ha provocado la adhesión de miles de cubanos y se ha convertido, además, en un lema para los activistas de la sociedad civil independiente.