Ibeyi, el dueto musical de las hermanas gemelas franco-cubanas Naomi y Lisa-Kaindé Díaz, ha regresado con un hipnotizante nuevo sencillo y video clip llamado “Recurring Dream”.
La canción fue escrita y compuesta para la nueva película de Ed Morris, “How to Stop a Recurring Dream”, un drama sobre una niña de 19 años que secuestra a su hermana menor separada y se lanza a la carretera para evitar una separación familiar.
“Trabajar con @morrisism siempre ha sido especial para mí. Nuestros videos musicales favoritos de Ibeyi fueron creados por su hermoso cerebro. Nosotros bautizándonos en un tanque de agua en River o dándonos a la luz en “Deathless”. Siempre sentí que entendía nuestra música y sabía cómo traducirla en imágenes poderosas. Entonces, cuando nos contó sobre su película, «@howtostoparecurringdream», supe que quería escribir una canción para ella que, con suerte, sirviera a su visión”, dijeron primeramente las chicas desde su Instagram oficial.
“¡Estoy tan orgulloso de él y de su hermosa película! Qué maravilloso es encontrar a alguien con quien crear es siempre una aventura tan maravillosa. La película salió hoy y la canción que escribimos para ella "Recuring dream" también. ¡Ve a verlo!”; concluyeron.
“Recurring Dream” es la primera canción de Ibeyi desde “Cleo Who Takes Care Of You” de 2018, que fue lanzada como parte de una compilación de canciones inspiradas en la película “Roma” de Alfonso Cuarón.
Anteriormente, Ed Morris dirigió los videos musicales de Ibeyi para “River” , “Ghosts” y “Deathless”. El último álbum del dúo fue Ash de 2017. Alguna prensa especializada de Estados Unidos, ha calificado la novedad musical de Ibeyi como “una inmensa y pesada pista de soul psicodélico”.
Ibeyi (gemelas, en yoruba), es un dúo conformado por las mellizas francocubanas Lisa-Kaindé Díaz y Naomi Díaz que ha saltado a la popularidad en los últimos años por sus temas en los que mezclan cantos tradicionales africanos con ritmos tecnos o electrónicos.
Han realizado giras por algunas de las principales capitales de Europa y Latinoamérica, grabaron con el estudio donde comenzó la británica Adele y han sido elogiadas por Beyoncé y Michelle Obama, entre otros.