Carpintería de aluminio también se venderá en MLC

Casi todos los productos que están en falta en Cuba, y no se encuentran en otros establecimientos del país, pueden comprarse en las tiendas MLC, habilitadas por el régimen para recaudar las pocas divisas que entran al país.
Carpintería-Aluminio
 

Reproduce este artículo

LAMAS, empresa perteneciente al grupo GARDIS, con sede en Matanzas, insertará la carpintería de aluminio que produce entre las ofertas de la red de tiendas de la corporación CIMEX para recaudar moneda libremente convertible (MLC).

Pedro Jiménez, administrador de la Carpintería de Aluminio de LAMAS, explicó que a la corporación se le entregó ocho prototipos y sus fichas de costo y en ellos se basará la producción, con especial atención a las ventas.

Resaltó que los productos se caracterizan por ser duraderos, con lacado de buena calidad y atractiva presencia; comentó también que cuentan con la materia prima requerida y los mecanismos para adquirirla en la medida de las necesidades.

Hace unos dos años, LAMAS apuesta por la venta online de la carpintería de aluminio, donde usuarios en el exterior de Cuba pueden comprar los productos para su entrega a personas que residen en las provincias de Matanzas y La Habana.

Casi todos los productos que están en falta en Cuba, y no se encuentran en otros establecimientos del país, pueden comprarse en las tiendas MLC, habilitadas por el régimen para recaudar las pocas divisas que entran al país.

Un ejemplo de esto son las diez sucursales de la empresa MCV Servicios S.A., las cuales ya comercializan mercancías y servicios en MLC a personas naturales, según explicó Milton Manuel Marqués, Gerente Comercial de la entidad, en conversación con la estatal revista Bohemia.

Tengamos en cuenta que MCV Comercial S.A. es una empresa mixta fundada en 1995. Distribuidora en Cuba de Daimler AG para su marca Mercedes Benz y de los productos de la marca MTU Friedrichshafen. Asimismo, comercializa productos de la marca japonesa Mitsubishi FUSO, la china FOTON y la brasileña RANDON.

La crisis económica por la que atraviesa el castrismo desde hace más de dos años ha llevado a la administración de Miguel Díaz-Canel a imponer una serie de medidas económicas completamente opuestas a los preceptos del sistema, lo que ha hecho que muy variadas voces lo señalen como un Apartheid económico.

 

Relacionados