Maykel Osorbo continúa “secuestrado”, le impiden salir para recibir atención médica

El rapero sigue sitiado por represores que le impiden salir del domicilio en el que está, incluso para recibir atención médica
Maykel Osorbo continúa “secuestrado”
 

Reproduce este artículo

El rapero contestatario Maykel “Osorbo” Castillo, integrante del Movimiento San Isidro (MSI) y uno de los activistas más perseguidos por el régimen cubano en los últimos años, sigue sitiado por represores que le impiden salir del domicilio en el que está, incluso para recibir atención médica.

En un post compartido en su página en Facebook Maykel Osorbo 349, cercanos al artista aseguraron que éste “sigue secuestrado” luego de ser trasladado de Lawton al Vedado, de donde no lo dejan salir. “Él intentó salir hoy, en protesta por la total arbitrariedad y violencia en la que se encuentra, y tres ‘segurosos’ lo entraron con violencia nuevamente”.

“Ni siquiera quieren detenerlo, pues así sería al menos una fuerza política pública. Valiéndose de que está incomunicado, usan tácticas más mafiosas aún que la detención ilegal”, agregaron.

Con el post fue compartido un audio en el que se escucha cómo uno de los represores impide a Osorbo salir del domicilio en el que lo tienen recluido contra su voluntad y desestima el hecho de que el rapero deba atenderse un punto que tiene dado en una herida.

Cuando pasen los días, yo mismo te llevo a verte el punto, dice el vigilante a su víctima en un fragmento del audio, quizás considerando que no vulnera sus derechos porque, según dice, no está usando la fuerza contra el activista.

Sin embargo, en el referido post se denuncia que Maykel está totalmente en manos de sus represores. “En cualquier momento pueden llevárselo de ahí hacia otro lugar o algo peor. Por eso es necesario que compartamos su situación y denunciemos su vulnerabilidad. Estamos ya en presencia de asesinos, matones a sueldo, capaces de todo”, alega.

Como muestra del dispositivo represor desplegado contra el artista, imágenes llegadas a la redacción de esta revista captan a la patrulla apostada afuera de su domicilio y el momento de instalación de una cámara de videovigilancia frente a su alquiler.

Temor por su vida

El pasado lunes Maykel Osorbo afirmó temer por su vida luego de sufrir un secuestro días antes por parte de agentes de la Seguridad del Estado.

En una publicación de Facebook dijo que estaba bien de momento, pero que en cuestión de horas podría estar muerto.

Asimismo, en su página de Facebook se publicó información sobre el arresto domiciliario o secuestro al que lo tenían sometido en la vivienda de una tía lejana en Lawton, esquema que están replicando los represores ahora en el Vedado.

“Lo dejaron sin que pueda salir, con una patrulla afuera y sin comunicación. Recuerden que Maykel no tiene móvil desde el día que lo agredieron. Responsabilizamos a este hombre y al Estado Cubano de lo que pueda pasar con Maykel. Si le pasa algo sabemos que fueron ustedes. No son pocos los que saldrían por Maykel de ser necesario. Jueguen muy bien sus cartas", concluía la denuncia, que mostraba la foto de uno de los elementos de la Seguridad que violan impiden el libre movimiento del rapero.

 

Relacionados