Maykel Osorbo teme por su vida luego de ser secuestrado

El rapero Maykel Osorbo teme por su vida luego de ser secuestrado
El rapero Maykel Osorbo teme por su vida luego de ser secuestrado.
 

Reproduce este artículo

El rapero cubano Maykel Osorbo denunció que teme por su vida luego de sufrir un secuestro este fin de semana por parte de agentes de la Seguridad del Estado.

En una publicación de Facebook este lunes, Osorbo dijo que "estoy bien de momento, quizá dentro de dos horas este muerto".

Asimismo confirmó que todo lo que difunda sobre él, la profesora de arte, Anamely Ramos, es correcto.

"Aunque no tenga móvil mi vida está en sus manos, y peligra por un régimen. Eres mi luz y todo lo que deseé durante mucho", añadió.

Asimismo el miembro del Movimiento San Isidro (MSI) explicó que no tiene celular ni internet.

Este 19 de abril en horas de la madrugada, el perfil de Facebook del músico publicó información sobre el secuestro de Maykel, a quien lo tienen sitiado en la vivienda de una tía lejana en Lawton.

"Lo dejaron sin que pueda salir, con esta patrulla afuera y sin comunicación. Recuerden que Maykel no tiene móvil desde el día que lo agredieron. Responsabilizamos a este hombre y al Estado Cubano de lo que pueda pasar con Maykel. Si le pasa algo sabemos que fueron ustedes. No son pocos los que saldrían por Maykel de ser necesario. Jueguen muy bien sus cartas", concluye la denuncia. 

Allí no hay teléfonos celulares, pero Maykel pudo hacer la denuncia gracias a un familiar que llegó al lugar.

Agresión a Maykel Osorbo

En la mañana del 12 de abril, una persona vestida de Abakuá, desconocida por los miembros del Movimiento San Isidro (MSI), se abalanzó sobre Osorbo en plena calle, frente la policía política del régimen, sin que estos hicieran nada.

El MSI denunció que este acto violento fue orquestado por la Seguridad del Estado.

Luis Manuel Otero Alcántara, coordinador del Movimiento, denunció el hecho en una transmisión en vivo reciente. Además, recordó que los miembros son personas pacíficas, que repudian la violencia, pero denunciarán el hostigamiento contra ellos.  

 

Relacionados