Maykel Osorbo bajo vigilancia constante de la policía política

El rapero contestario Maykel Osorbo no puede dar un paso sin ser vigilado. Patrullas policiales y agentes de la Seguridad del Estado, vestidos de civil, lo custodian a donde vaya.
Maykel Osorbo bajo vigilancia constante de la policía política
 

Reproduce este artículo

El rapero contestario Maykel Osorbo no puede dar un paso sin ser vigilado. Patrullas policiales y agentes de la Seguridad del Estado, vestidos de civil, lo custodian a donde vaya.

La activista Anamely Ramos confirmó a ADN Cuba que le “siguen a todos lados” y que el acoso está siendo más fuerte desde el pasado domingo 4 de abril cuando Maykel logró liberarse de los represores gracias a la defensa de los vecinos de San Isidro, en La Habana Vieja.

Cuba despertó en San Isidro

El barrio de San Isidro en la capital cubana demostró el 4 de abril que todos los cubanos no serán acallados ante la represión castrista.

Varios cubanos allí impidieron que Maykel Osorbo fuera detenido arbitrariamente. Un vídeo difundido en redes muestra a un grupo de personas enfrentadas con un agente policial que tiene inmovilizado a Osorbo.

El músico, uno de los protagonistas de 'Patria y Vida', no pone resistencia, sin embargo el represor lo agarra por el cuello.

Al ver la injusticia que se estaba cometiendo, vecinos del populoso barrio habanero se abalanzan sobre la autoridad para salvar al miembro del Movimiento San Isidro (MSI).

"Abusador", "Asesinos", "Suéltalo", "Él no estaba haciendo nada" son algunas de las frases gritadas en ese momento por cubanos de a pie.

Además de gritar, unas cinco personas pusieron su cuerpo para proteger a Osorbo,y decenas rodeaban el hecho dándole apoyo.

Al llegar Osorbo, decenas de personas de la comunidad se reunieron allí apoyando a los artistas y activistas, quienes amplificaron la canción de “Patria y Vida”.

Los vecinos cantaron y bailaron con los mensajes del popular tema que se opone a la frase castrista de “Patria o Muerte”. También escucharon la canción “Un Sueño” del Micha y otros temas de Los Aldeanos como “Díaz Canel sing…”

El día anterior el cantante también había sido arrestado y agredido por la policía, cuando acudió a la unidad de Cuba y Chacón para conocer sobre el paradero de Luis Manuel Otero Alcántara.

Ahora el castrismo intenta levantar una causa contra el músico, en señal de represalia por la respuesta popular del domingo.

Osorbo respondió a las amenazas diciendo: ““Seguridad del Estado, ministro del orden interior, los veo inflandoooo con nosotros, de nuevo te recuerdo para que no se te olvide, se meten con uno y se meten con todos”.

“Yo frente a la injusticia que choca, no pienso cruzar mis manos y tampoco cerrar mi boca”, añadió en un post en su página de Facebook oficial.

Castrismo intenta levantar proceso judicial contra Osorbo

Para justificar un proceso judicial contra el rapero el régimen emplea a sus medios de propaganda.

El martes, emitieron un programa radial en el que la vocera del régimen Arleen Rodríguez habló de “las más recientes provocaciones de Maikel (sic) y Luis Manuel Otero Alcántara ocurridas en San Isidro y algunas manifestaciones de desacato”, seguido de lo cual mencionó la existencia de denuncias “formales” contra el rapero por varios delitos, añadiendo el de supuesta “propagación de epidemias”.

El mismo discurso ha sido repetido luego en foros y medios de prensa estatal, incluido un comentario del jueves en la noche del oficialista Humberto López en el Noticiero Nacional de Televisión.

En la emisión de ayer 7 de abril López, la marioneta de la dictadura, afirmó que los miembros del MSI y del grupo 27N será procesados penalmente por la ley cubana.

"Yo confío y les pido a ustedes confiar, confiar en aquellos órganos a los que le corresponden investigar, actuar, sancionar. Yo sé que aquí, en el caso de ellos, todo es evidente", dijo.

En tono de advertencia, el presentador, encargado de las difamaciones televisadas contra el que disiente, expresó que cuando lleguen los juicios serán respetados sus derechos pero las sanciones serán severas.