Policía política mantiene sitiada y sin acceso a internet y telefonía celular a Luz Escobar

La policía política mantiene sitiada este domingo a la periodista independiente como parte de sus acciones para impedir una cobertura real del acontecer en la isla durante estos días de Congreso del PCC
Luz Escobar
 

Reproduce este artículo

La policía política del régimen cubano mantiene sitiada este domingo a la periodista independiente Luz Escobar como parte de sus acciones para impedir una cobertura real del acontecer en la isla durante estos días de Congreso del Partido Comunista (PCC), único permitido en el país.

De la situación de Escobar, periodista del diario 14ymedio, dio cuenta en Facebook Yoani Sánchez, directora de ese medio independiente y una de las comunicadoras más vigiladas y reprimidas por el régimen en la última década.

“Luz Escobar tiene este domingo y, por enésima vez, vigilancia en los bajos de su casa para impedirle salir. Además, ‘para variar’, le han cortado el servicio de llamadas y navegación web en su móvil, por lo que me ha pedido que denuncie tan injusta y represiva situación”, denunció Sánchez en su perfil de Facebook.

El sitio o arresto domiciliario a Luz Escobar no es un caso aislado. Desde los días anteriores al inicio del VIII Congreso del PCC represores del régimen han mantenido una estricta vigilancia sobre colaboradores de ADN Cuba y otros medios independientes, así como sobre activistas y opositores.

En sus “operativos”, la Seguridad del Estado ha detenido arbitrariamente también a varios ciudadanos incómodos como el artivista Luis Manuel Otero Alcántara, quien fue detenido en la noche del viernes y liberado el sábado para finalizar por la fuerza un performance que éste había iniciado en un garrote vil, para pronunciarse contra la represión y la tortura.

Luego de su liberación, Otero Alcántara constató que también le fueron ocupadas las obras que tenía expuestas en las paredes de su domicilio, sede del Movimiento San Isidro. Según comentó a ADN Cuba, si éstas no les eran devueltas, se lanzaría a la calle en una manifestación frontal contra una dictadura que pretende armonía en estos días de Congreso del PCC, cuando la realidad es que abundan las muestras de inconformidad económica, política y social.