Fallece motorista en Cuba tras aparatoso accidente

La víctima conducía una moto eléctrica y se impactó contra un camión cuyo conductor no habría respetado una señal de "Pare"
Fallece motorista en Cuba tras aparatoso accidente
 

Reproduce este artículo

Un motorista habría fallecido este viernes en Cuba luego de un aparatoso accidente de tránsito en el que su moto eléctrica impactó contra un camión.

Según una publicación del usuario identificado en Facebook como Feysvel Domínguez Echévarria en el grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, el conductor de la moto eléctrica no tuvo la responsabilidad del choque.

Fue el del camión, que “no respetó el pare”, aseguró el usuario, que lamentó el fallecimiento del motorista e instó a todos los conductores a manejar con más cautela de la habitual en “estos tiempos tensos de COVID”.

La publicación de Domínguez, que no especifica el lugar en el que se habría producido el accidente, ha generado hasta el momento decenas de reacciones y comentarios, la mayoría de los cuales lamenta lo ocurrido y condena el presunto proceder del chofer del camión al no respetar una señal de “Pare”.

“En paz descanse, tremenda carga, una familia que probablemente perdió alguien muy querido, alguien que por un apuro no percibió el peligro”, escribió a modo de comentario el usuario identificado como Manuel Soler, mientras que Ricardo López cuestionó qué pasaba por la cabeza de esos choferes que no controlan la velocidad para evitar accidentes como el descrito.

El pasado 12 de abril ADN Cuba reportó dos accidentes de tránsito en La Habana. En uno de ellos, un auto Lada chocó a un ómnibus por detrás en el municipio Boyeros, sin que afortunadamente se informase de pérdidas de vidas humanas.

De manera contraria, en el otro, ocurrido en Vía Blanca, cerca de la fábrica de galletas “Albert Kuntz” y la refinería “Ñico López”, testigos comentaron que habría muerto al menos una persona cuyo cadáver fue tapado en el suelo con una lona.

En las fotos publicadas en redes sociales se observa que el choque fue al menos entre dos autobuses y un carro, que quedó totalmente destruido.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. Ocurre en promedio uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada una hora y 15 minutos como consecuencia de ellos, según datos de la Dirección de Tránsito de la policía cubana.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2020, cerca de 100 personas murieron en Cuba en unos 2 571 accidentes de tránsito relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.