Liberan con multa a activista cubano Daniel Salcedo
La pesadilla de la familia Salcedo empezó el 22 de abril, cuando Mileydi Salcedo y Elizabeth Vaquero fueron detenidas e incomunicadas tras ser golpeadas brutalmente y abandonadas en la vía pública por un capitán de la policía
Liberan con multa a activista cubano Daniel Salcedo
 

Reproduce este artículo

El activista cubano, Daniel Salcedo, quien se encontraba en prisión, ya fue liberado este jueves sin juicio y con una multa de 1500 pesos (60 dólares).

Su hija, Mileidy Salcedo, fue quien confirmó la noticia a ADN Cuba.

La muchacha también compartió en redes sociales videos e imágenes de su liberación.

"Te amo papito, libertad para todos los presos políticos de Cuba", escribió en Facebook.

La pesadilla de la familia Salcedo empezó el 22 de abril, cuando Mileydi Salcedo y Elizabeth Vaquero fueron detenidas e incomunicadas tras ser golpeadas brutalmente y abandonadas en la vía pública por un capitán de la policía, por intentar filmar el atropello.

Durante todo el encarcelamiento de Mileydi, Daniel Salcedo denunció con vehemencia el ilegal e injusto proceder policial contra las jóvenes, lo que conllevó a que fuera detenido en varias ocasiones antes de la detención actual, por la que lo llevarán a juicio.

Por el supuesto delito de desacato que le quieren imputar, totalmente falso de acuerdo con los testimonios familiares de la detención, Salcedo podría enfrentar de uno a tres años en prisión.

Que su caso haya ganado la atención de HRW, la mayor organización no gubernamental (ONG) dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos es bueno para la visión internacional de otra de las violaciones del régimen cubano, empecinado en seguir pisoteando las libertades individuales de sus ciudadanos.

A mediados de abril trascendió en las redes sociales una denuncia de Mileidy Salcedo, quien compartió un video donde se ve a un joven cubano que habría sido golpeado por la policía del régimen hasta dejarlo inconsciente, también en Lawton.

En las imágenes se observa una patrulla policial estacionada y rodeada por una veintena de personas que parecen querer evitar que los agentes se lleven a un muchacho. Se desconocen las razones por las cuales el joven fue presuntamente golpeado y arrestado.