Camagüey amplifica la radio para que el pueblo la escuche en las colas
La iniciativa pretende hacer que el pueblo tome conciencia de la situación: mucha propaganda y poca comida, es lo que hay
Autoridades de Camagüey amplifican la radio para que el pueblo la escuche en las colas
 

Reproduce este artículo

Como si toda la campaña de difusión masiva llevada a cabo por el régimen para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 no fuera suficiente, ahora en la provincia de Camagüeyen el municipio de Florida, se bombardea a la población desde bocinas instaladas en algunos puntos de la ciudad, según una nota publicada este 10 de septiembre por la emisora estatal Radio Florida en su página web.

"La instalación de Radio Bases en los puntos de mayor concentración de personas forma parte de la Estrategia de Comunicación Social que implementa el Consejo de Defensa Municipal en Florida durante la actual fase recuperativa de la COVID-19, para contribuir a la educación sanitaria de la población y socializar experiencias comunitarias", precisó Radio Florida.

Según la nota, "a amplificación de la señal de la Emisora Radio Florida y la emisión de mensajes de salud se incluyen entre los productos comunicativos que la población puede escuchar en las colas y a su paso por sitios como el Boulevard de la ciudad", lugar por donde transita cada día un amplio número de personas.

Además de la información actualizada sobre la situación que presenta la provincia con respecto a la COVID-19, la programación diaria incluye, en la agenda de trabajo de los distintos programas de la emisora local, los pormenores sobre la incidencia del dengue en el territorio, y las medidas preventivas a tener en cuenta para evitar la transmisión de ambas enfermedades.

Cuba reportó este jueves 10 de septiembre 92 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, para un número total que asciende a 4551.

En el reporte emitido por las autoridades en horas de la mañana, se informó además del fallecimiento de dos personas, lo que eleva la cifra de muertes por COVID-19 a 106.

Cabe destacar que según datos oficiales dos adolescentes se encuentran en estado grave a causa del nuevo coronavirus.

Una de ellas tiene apenas 15 años, residente en el municipio Boyeros, La Habana. Padece de diabetes mellitus y bronquiectasias. Se encuentra en Terapia Intensiva.

La otra es una mujer de 19 años, residente en Ciego de Ávila. Tiene puerperio quirúrgico de evolución con histerectomía por sepsis puerperal, que evolucionó con abdomen abierto y múltiples reintervenciones, hasta su cierre. Se encuentra en Terapia Intensiva, asintomática, con anemia (7.6 g/l). Estable hemodinámicamente.

En estos momentos existe un total de 10 personas en estado grave a causa de la COVID-19 en la isla, y dos en estado crítico.