Policía de Cuba desmaya a golpes a un joven en medio de pandemia del coronavirus
Una denuncia posteada en Facebook señaló que la policía golpeó brutalmente a un joven, en La Habana, hasta dejarlo inconsciente
La policía se llevó a un joven al que golpearon previamente, según denuncias. Foto: Captura de pantalla

Un joven cubano habría sido golpeado por la policía del régimen hasta dejarlo inconsciente, en Lawton, La Habana, en medio de la crisis sanitaria de la COVID-19, denunció una usuaria de la red social Facebook.

Mileydi Salcedo compartió un video en el que se observa una patrulla policial estacionada y rodeada por una veintena de personas que parecen querer evitar que los agentes se lleven al muchacho. Se desconocen las razones por las cuales el joven fue presuntamente golpeado y arrestado.

Sin embargo, el vídeo no muestra la golpiza denunciada por Salcedo, solo el momento en que se lo llevan.

Salcedo escribió: “La policía nacional cubana, desmaya a un chico a golpe”, y se escucha claramente cómo el personal le dice cuidado con sus pies”.

 

 

Luego los policías se subieron a la patrulla y avanzaron un par de metros, pero se detuvieron cuando la gente les gritó que se detuvieran, que los pies del joven iban fuera de la patrulla.  La patrulla se detuvo pero luego arrancó nuevamente, con la puerta de atrás abierta que dejan ver los pies del detenido.

Varias personas intentaron seguir la patrulla y uno de ellos les lazó una roca, según muestra el video.

Según el diario opositor CubaNet en los últimos días la represión policial se ha incrementado en Cuba, sobre todo contra aquellos que utilizan las redes para informar y denunciar la realidad del pueblo cubano, en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.