Jazzton, nuevo tema de Randy Malcom y Harold López Nussa que fusiona reguetón y jazz
Jazzton es la primera colaboración entre Randy Malcom y Harold López Nussa. Se estrenará este viernes 29 en Youtube y ya cuenta con un video clip realizado por Joseph Ross
Randy Malcom y Harold López Nussa en la grabación del video clip del tema Jazzton. Tomada de Facebook

Randy Malcom, percusionista y una de las voces líderes del grupo Gente de Zona, se unió al pianista y compositor Harold López-Nussa, en la grabación del tema Jazzton, el cual se estrenará este viernes 29  en Youtube.

La canción es la primera colaboración entre ambos artistas cubanos y ya cuenta con un video clip, realizado por el multipremiado director cubano Joseph Ross.

Jazzton, fusiona elementos del jazz y el reguetón y pudiera marcar un momento importante en la música cubana más contemporánea. La canción podrá ser escuchada por la plataforma Spotify y los artistas han mostrado confianza en que será bien recibida por el público cubano e internacional.

Mañana es el día...🕒.. Alguna vez imaginaste como sonaría el jazz y el reggaetón⁉️ No t lo pierdas mañana 3pm 👉🏻...

Posted by Harold López-Nussa on Thursday, May 28, 2020

 

“Esta situación por la que estamos pasando me ha permitido reinventarme, volver al pasado y ver el futuro de otra manera. (…) vamos a demostrar que los polos opuestos unidos son ahora más fuertes que nunca”, comentó Randy a través de su perfil en Instagram, al anunciar un LIVE junto con López-Nussa, “uno de los maestros del Jazz”, afirmó.

Randy Malcom es uno de los músicos más populares de Cuba. Integra junto a Alexander Delgado, Gente de Zona (GDZ), uno de los grupos de la isla más exitosos a nivel internacional durante los últimos años.

Con GDZ ha obtenido varios premios Grammy y grabado discos como “Lo mejor que suena ahora”,  “A Full”,  “Visualízate”, “En letra de otro”,  y “Otra cosa”.

Antes de integrar el reconocido grupo de la música urbana, Malcom formó parte de las agrupaciones La Charanga HabaneraCarlos Manuel y su clan.

Uno de los conciertos más recordados del GDZ en Cuba, fue el que ofreció en 2018 junto la cantante italiana Laura Pausini en la Ciudad Deportiva de La Habana, donde asistieron miles de personas.


En tanto, Harold López-Nussa, procedente de una familia de relevantes músicos, es uno de los pianistas de mayor prestigio en el país. A lo largo de su carrera ha actuado en  reconocidos escenarios mundiales de Europa, Estados Unidos y América Latina.

En su obra discográfica se incluyen los albúmenes “El Viaje”, “New Day”, “El País de las Maravillas”,  “Herencia y Canciones”.

López-Nussa ha colaborado con renombrados músicos cubanos e internacionales durante su carrera afincada especialmente en el jazz. Ha compartido escenario con el pianista Chucho Valdés, el trompetista Alexander Brown, Robertico Carcasés y Elmer Ferrer, entre otros.