Escuadrón Patriota presenta su nuevo disco: ‘De vuelta a la raíz’

El rapero cubano Raudel Collazo (Escuadrón Patriota) está presentando las canciones de su nuevo disco “De vuelta a la raíz”, mezcla de espiritualidad y crítica social
Raudel Collazo, Escuadrón Patriota. Foto tomada de Facebook
 

Reproduce este artículo

Con una obra en la que se mezcla una profunda espiritualidad y la crítica social, el rapero cubano Raudel Collazo (Escuadrón Patriota) está presentando las canciones de su nuevo disco “De vuelta a la raíz”.

Escuadrón Patriota ha producido más de cinco discos de forma independiente como “Mi testimonio”, “El Legado”, “Somos la raíz del cambio” y “La nueva filosofía de lucha”.
 
El músico, radicado actualmente en Estados Unidos, está censurado en Cuba y apenas pudo ofrecer conciertos en la isla antes de establecerse en Miami.

Su nuevo material es producto de esa relación entre espiritualidad y denuncia social que ha caracterizado su trabajo desde que comenzó en el hip hop cubano, del cual ha sido uno de las representantes más populares en la última década.

En sus canciones el reconocido rapero habla de la emigración a la que se han visto abocados cientos de miles, de las familias divididas, de las escaseces y de reconciliación, entre otros temas.

Junto al dúo Los Aldeanos, Escuadrón Patriota ha sido uno de los raperos con mayor convocatoria en Cuba y en otros países de América Latina.
 
El músico ha colaborado con varios de los principales grupos y raperos de la isla como el propio dúo Los Aldeanos, Anónimo Consejo, entre otros.

Entre sus temas más conocidos se encuentran Decadencia, perteneciente al mencionado disco El Legado, el cual obtuvo el primer premio en el Festival Puños Arriba, uno de los grandes eventos para este género en la isla que, organizado por el proyecto independiente Matraka, fue censurado por decisión gubernamental tras varias ediciones. 

Con su poesía urbana Escuadrón Patriota ha señalado que su obra es una invitación al cambio, a la toma de conciencia social y a mirar los problemas que afectan y dividen a la sociedad cubana.

El rapero se ha presentado en diversos países latinoamericanos, donde ha confirmado la aceptación de sus canciones entre una gran cantidad de público.

Desde que se radicó en Miami ha continuado su trabajo guiado por su interés en contar historias sobre la situación del pueblo cubano y de denunciar desde una marcada espiritualidad las dificultades que marcan su vida diaria.

Tags