Muere músico de la Aragón Ernesto Bacallao, padre de Laritza

“Seguiré defendiendo tu legado, que es también el de mi abuelo Rafael (Felo) Bacallao y andaré los pasos de ambos”, escribió su hija en redes
padre laritza
 

Reproduce este artículo

La voz líder de la legendaria Orquesta Aragón, el músico Ernesto Bacallao, falleció en La Habana este 22 de agosto. Era el padre de la popular cantante cubana Laritza Bacallao.

“Con tristeza y pesar despedimos hoy a un ícono de nuestra agrupación. Ernesto Bacallao, cantante y fiel defensor del sello sonoro aragonero, ha partido. Descansa en paz”, anuncia la cuenta de Twitter de la agrupación tradicional cubana.

Hasta el momento no han trascendido las causas del fallecimiento. Su hija, Laritza Bacallao, agradeció las muestras de dolor y pésames del pueblo de la isla con un emotivo escrito en su Instagram.

“Quiero agradecer a todos los que nos han acompañado en este duro camino y dedicado unas palabras de respeto y cariño a la familia Bacallao. Con el alma en pedazos te digo hoy adiós, papá”, escribió la intérprete de “Carnaval”.

“Gracias por todas tus enseñanzas en la música y en la vida. Gracias por cantar con ese timbre de voz inigualable y por tu contagiosa sonrisa. Siempre alegre, jaraneando, haciendo historia con tus hermanos de la Orquesta Aragón de Cuba, con tus hermanos Legendarios del Guajirito y con muchos amigos y hermanos de todo el mundo que hoy te despiden con tristeza”, agregó.

“Seguiré defendiendo tu legado, que es también el de mi abuelo Rafael (Felo) Bacallao, y andaré los pasos de ambos en la música hasta el fin de mis días. Gracias por ser el héroe de tus dos hijos. Eres el sol de mis días y la alegría de mi música. Hoy solo puedo decirte GRACIAS, Papi, desde el fondo de mi alma por ser el mejor padre del mundo. Descansa en paz, querido papito”, concluyó.

Ernesto era hijo de Rafael "Felo" Bacallao, quien fuera cantante, compositor y por muchos años la principal figura de Aragón. Dicha orquesta estuvo nominada a los premios Grammy en las ediciones de 2001 y 2002. Y luego, en 2006, por el disco Cuba canta a Serrat.

Recomendaciones

 

Relacionados