Silvio Rodríguez dice que “defiende el derecho” de los cubanos a “explotarse”

En su blog “Otra cita” el trovador escribió un texto bastante contradictorio, pero donde defiende el derecho de los cubanos a “explotarse”
Silvio
 

Reproduce este artículo

El trovador comunista Silvio Rodríguez, archiconocido defensor del régimen castrista, expresó en su blog “Otra cita” que él defiende el derecho de los cubanos a “explotarse” debido a la crisis social en la isla.

“Lo primero que quiero decir es que, sinceramente, no repudio al que no puede más. Defiendo el derecho de cada cual a explotarse y decir lo que siente”, precisó.

Luego volvió a la “vieja trova” del bloqueo norteamericano, que, según sus palabras, es “lo que más nos impide, lo que más nos atrasa, lo que más nos confunde. Porque el dolor constante ciega”.

No obstante, el cantante cubano cree que el régimen de Miguel Díaz-Canel “comete un grave error cuando le impide al pueblo acciones de alivio. Esa contradicción habrá que resolverla o el pueblo va a acabar enfrentándose al gobierno”.

“Para mí, socialismo es un concepto de distribución de la riqueza más equitativo. Nada que ver conque el gobierno lo acapare todo. Todos los monopolios son indeseables y mucho más los absolutos”, agregó, con cierto atisbo de crítica al monopolio castrista.

El trovador cubano suele dejar, de cuando en cuando, algunos criterios contradictorios en sus entrevistas o escritos en blog.

En julio de este año, Rodríguez, pidió a su “Revolución que se revolucione”, ya que no garantiza las satisfacciones básicas al pueblo, algo que solo habla de una sociedad en crisis.

"Para mí es obvio que Cuba necesita revolucionar la revolución, como sugirió Andrés Manuel [López Obrador, presidente de México] en su reciente visita. Sé que no es fácil, mucho menos en las muy difíciles condiciones actuales", escribió Rodríguez en su blog.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez también admitió, en una entrevista reciente concedida al diario “El Español”, que el mayor drama de Cuba era la fuga de sus jóvenes. También declaró que se oponía a las guerras, pero que no era “anti ruso”.

"La fuga de jóvenes es nuestro drama más amargo", señaló al medio. Luego intentó suavizarlo fundamentando que, aunque es dura la separación, esta es una “elección que no solo sucede en las revoluciones: pasa en todas partes, sobre todo en países en conflicto o con problemas económicos".

Recomendaciones

 

Relacionados