Gente de Zona estrenará temas de su nuevo disco en concierto en  La Habana 

 

El dúo cubano Gente de Zona realizará un concierto en el malecón  habanero el próximo sábado mientras se encuentra en la etapa de promoción de su nuevo disco “Otra cosa".

Se espera que esta presentación sea un evento multitudinario debido a la fama alcanzada por el grupo y a los miles de seguidores que tiene en Cuba. 

Este sería presuntamente el tercer concierto del grupo al aire libre en La Habana, luego de que se convirtiera en uno de los más populares de la música urbana en el mundo.

En 2018 actuaron con la italiana Laura Pausini ante más de 25 personas en la Ciudad Deportiva, en La Habana, en un concierto gratuito al que asistió el presidente Miguel Díaz Canel. 

En esa ocasión recibieron fuertes críticas de la comunidad de Miami por agradecer repetidamente la presencia del mandatario cubano, incluso algunos consideraron que se debían vetar por ese hecho  sus presentaciones en Estados Unidos

Sin embargo, las críticas no fueron a más y no tuvieron mayor repercusión en la carrera del grupo formado por Alexander Delgado y Randy Malcom.

 

Ganadores de cuatro Premios Grammy Latino, los músicos estrenaron este año su nuevo álbum Otra cosa, en el que colaboran con artistas de la talla de  Gilberto Santa Rosa, Franco de Vita, Zion & Lennox, Mau Ricky  y Gustavo Lima, entre otros.

"Otra Cosa", con 16 canciones, fue publicado en mayo y alcanzó en poco tiempo el lugar número ocho en la lista de ventas de la categoría de Tropical Albums de la revista Billboard. 

Entre los temas de mayor éxito del disco se hallan “Si No Vuelves”, con un   video que ha sobrepasado las 180 millones de visitas y "El Mentiroso”, que sobrepasó las 26 millones de vistas.

En la nueva presentación pública en La Habana Alexander Delgado y Randy Malcom interpretarán temas de su nuevo disco y otros éxitos de su repertorio.

Gente de Zona ha publicado con anterioridad álbumes como Lo mejor que suena ahora, A full, y Visualízate. 

Su  fama internacional comenzó a consolidarse tras la colaboración con Marc Anthony y Descemer Bueno en la canción Bailando, uno de los grandes éxitos en la historia más reciente de la música latina.