Pablo Milanés rinde homenaje a clásicos del jazz

Standards, es el nombre del disco en el que Pablo Milanés deja la guitarra y versiona a clásicos del jazz norteamericano como Frank Sinatra, Nat King Cole y Ella Fitzgerald. El mismo ha tardado más de 12 años en llegar al mercado a pesar de haberse grabado en tan solo 15 días.

La idea que se remonta al 2007, se consolidó cuando el exponente de la nueva trova cubana grababa con el pianista Chucho Valdés Más allá de todo y querían hacer un disco juntos después de esto. El jazz sería el invitado de honor, sin embargo luego de 10 años el resultado fue nulo dados compromisos y trabajos de ambas partes.

Legado el 2017 Pablo convocó a estrellas para el piano, contrabajo y percusión: Rolando Luna, Gastón Joya y Ramsés Rodríguez. Aunque el disco demoró dos años para llegar al mercado, el atraso final estuvo dado por el sello cubano Bis Music, que editó el álbum.

En Standards, se reviven composiciones de su juventud como Fly Me to the Moon, For Sentimental Reasons o I’ve Got You Under My Skin, temas que según ha comentado, pertenecen a la época de las descargas y del feeling.