Hijo de Adalberto Álvarez critica la televisión oficial por no transmitir video homenaje

El fallecido sonero Adalberto Álvarez fue uno de los grandes músicos populares de Cuba que protestaron por la represión gubernamental de las manifestaciones del 11J
Adalberto Álvarez y su hijo Brayan
 

Reproduce este artículo

Brayan Álvarez, hijo del fallecido sonero Adalberto Álvarez, criticó este martes a la televisión oficial de Cuba porque no transmitieron un videoclip de homenaje al legendario músico, cuyo natalicio fue el 22 de noviembre.

“Es increíble ver cómo en la televisión de mi país no fueron capaces de poner el tema que hicimos con nuestra orquesta 'Adalberto Álvarez y su Son' con todo el amor del mundo en homenaje a mi padre el día de su cumpleaños”, expresó Brayan en la página oficial en Facebook de la agrupación.

“Realmente deja mucho que desear y que pensar de la capacidad de las personas que tienen que tomar estas responsabilidades cuando se les entregó el material con mucho tiempo de antelación para prevenir algo así”, añadió.

El hijo del Caballero del Son, a cargo del grupo tras la muerte de Adalberto, dijo que “toda nuestra banda, mi equipo y yo, como director de ella, estamos muy decepcionados con todo lo ocurrido”.

“A todas las personas que quedaron esperando para verlo, se los dejaré aquí en nuestra página para que así puedan disfrutarlo ya que no pudieron hacerlo anoche y mil disculpas, aunque no nos toque a nosotros por todo lo sucedido”, concluyó Brayan Álvarez.


Adalberto Álvarez, Premio Nacional de la Música (2008), falleció el 1 de septiembre por complicaciones de la COVID-19. “Sé que estás a mi lado ayudándome y dándome fuerzas para continuar ese inmenso legado del cual quisiste darme la responsabilidad y las riendas para que nunca muera”, dijo Brayan entonces.

El joven pianista añadió que “hoy lo asumo con gran orgullo y te prometo papá que dejaré la vida por tu obra y aunque tengo sólo 22 años, los mismos, fueron a tu lado, viviendo contigo cada día y aprendiendo del Genio y Maestro que eres”.

Adalberto Álvarez fue uno de los grandes músicos populares de Cuba que protestaron por la represión gubernamental de las manifestaciones del 11 y 12 de julio pasado, ocurridas en más de 60 localidades del país.

“Me duelen los golpes y las imágenes que veo de la violencia contra un pueblo que sale a la calle a expresar lo que siente pacíficamente, las calles de Cuba son de los cubanos”, publicó en sus redes el pasado verano.

“No me importa la forma de pensar de cada uno de ellos, porque eso es derecho de cada cual (…) por eso, no puedo menos que estar a su lado en momentos tan difíciles (…). A los que me preguntan de qué lado estoy: estoy con el pueblo”, añadió el Caballero del Son.