Cuba: Cinco Noticias de la Prensa Independiente

Noticias de la Prensa Independiente en Cuba en la mañana de este viernes.
Cuba: Cinco Noticias de la Prensa Independiente./ ADN CUBA
 

Reproduce este artículo

Cinco Noticias de Cuba en la  mañana del viernes 19 de julio de 2019:

1-    El gobierno cubano anuncia indulto para 2604 reclusos.

El Consejo de Estado indultó a 2604 sancionados con penas efectivas de privación de libertad, informa hoy el diario oficial Granma. La información precisa que “se evaluó el buen comportamiento de los condenados durante el cumplimiento de la pena, el tiempo extinguido de la sanción, así como las características y resultados de los hechos por los que fueron sancionados”.


2-    Pastor cubano denuncia ante Trump la falta de libertad religiosa en Cuba.

El pastor bautista Mario Félix Lleonart Barroso conversó este miércoles con el presidente estadounidense Donald Trump en la Conferencia Ministerial para Promover la Libertad Religiosa (IRF) y responder sobre la situación de los derechos humanos en Cuba y la persecución a que son sometidos algunos líderes de comunidades cristianas. Lleonart Barroso fue parte de "un grupo de 28 sobrevivientes de represión religiosa" que se reunió con Trump en la Casa Blanca.


3-    Unos 2.703 cubanos beneficiados con la lotería de visas de inmigrante.

Un total de 2.703 cubanos fueron beneficiados con la lotería de visas de inmigrante para residir en Estados Unidos que organiza el Departamento de Estado de ese país. Los cubanos fueron los latinoamericanos que mayor cantidad de visados obtuvieron, y la Isla ocupó el lugar 11 a nivel global entre las naciones beneficiadas por el sorteo.


4-    Abel Prieto arremete contra Cabrera Infante en "Granma" y lo acusa de anexionismo.

El exministro de Cultura cubano y actual director de la Oficina del Programa Martiano Abel Prieto ha publicado en el diario oficial Granma un artículo en el que usa la distinción de Fernando Ortiz entre "cubanidad" y "cubanía" y otras referencias del discurso nacionalista republicano para acusar al escritor exiliado Guillermo Cabrera Infante de no ser propiamente cubano y defender un "anexionismo de alma y pensamiento".


5-    Mariela Castro canta victoria: se casa una pareja transgénero en Cuba.

Una pareja de cubanos transgénero logró formalizar su matrimonio en La Habana este martes, “aprovechando que sus géneros registrados legalmente son femenino y masculino”, de acuerdo con una publicación asociada al Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) que rige Mariela Castro. La unión legal entre Ramsés y Dunia ocurrió en el Palacio de los Matrimonios de San Francisco de Paula.