Cineasta cubano gastó casi 600 dólares en 6 meses para pagar internet

Ruiz invitó a sus amigos a publicar lo que han gastado pagando el internet en Cuba

El cineasta cubano, Andy Ruiz, denunció este viernes que ha gastado 586 dólares en los últimos seis meses para pagar su internet de datos móviles.

"De veras, sé de lo que hablo", escribió en Facebook el joven, respecto a la trístemente célebre explicación que dio el monopolio de las Telecomunicaciones Etecsa, sobre la rápida desaparición del internet en la última recarga internacional.

"No convenció a nadie, al menos nadie que conozca, por el contrario, sentí como si me estuvieran regañando, por no saber usar bien mis datos. Bueno, con ellos, hago lo que me parezca, para eso los pago", sentenció.

Ruiz invitó a sus amigos a publicar lo que han gastado pagando el internet en Cuba.

"No hay economía que sostenga tus tarifas. Menos ahora. Invito a mis amigos a que saquen sus números.
Al menos para mí es mucho dinero. Es abusivo", concluyó.

El director creativo de Vistar Magazine, Robin Pedraja, le respondió: "Yo no voy a sacar mi cuenta para no deprimirme. Ya supero las tres cifras hace rato. Esa empresa la va a pagar algún día".

Este martes, la compañía ofreció explicaciones a sus clientes por las irregularidades en el servicio de internet, denunciadas por muchos cubanos en redes sociales.

Según la directora de Mercadotecnia de la empresa, Lázara Mairén, hubo un error de tasación en los bonos que otorgó la compañía por el día de las madres y como beneficio por el coronavirus, pero ya todos los afectados recibieron el monto total del bono.

La funcionaria enfatizó que Etecsa “no está tazando inadecuadamente sobre sus recursos”, es decir, no se ha quedado con “megas” ni con dinero de los clientes.

El director de Operaciones y Mantenimiento, Kevin Castro, explicó que nunca hubo problemas con el bono de 1 GB asociado a la recarga internacional. Antes, cuando se recargaba en Cuba con esa misma cantidad, gracias a bonificaciones el usuario accedía a 2.3 GB para navegar. Este bono es de solo 1 GB, aunque los usuarios lo confunden con el otro.

Usuarios que han sufrido la pérdida inexplicable de su dinero en el teléfono y pudimos contactar fueron Niurka Carmona, Lianis Núñez Tamayo, Leticia Ramos Herrería, Eddisel Aguilar Pérez, Maykel Silva, Roberto Francisco Silva, Ariadna Mena Rubio, Julita Osendi, Marilyn Tejeda, Rulfo Benítez y Pedro Mario Oliva Rodríguez.