Cinco Noticias de la Prensa Independiente en Cuba
Noticias de la Prensa Independiente en Cuba en la mañana del viernes.
Cinco Noticias de la Prensa Independiente en Cuba
 

Reproduce este artículo

Cinco Noticias de Cuba en la  mañana del viernes 26 de julio de 2019:

1-    Falleció el cardenal Jaime Ortega en La Habana.

El cardenal cubano Jaime Ortega Alamino, arzobispo emérito de La Habana, falleció este viernes 26 de julio en La Habana a causa de un cáncer que lo mantuvo en estado crítico durante varias semanas, según informaron autoridades de la iglesia católica cubana.


2-    Más del 74% de los cubanos quiere “cambios” en el país, revela encuesta.

Una encuesta realizada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, reveló que el 74,5 % de cubanos desean “cambios” en el país. El estudio especifica que la mayoría de los que quieren cambios, prefiere que se trate de uno “radical”.


3-    Díaz-Canel visita a familiares de uno de los médicos secuestrados en Kenia.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel visitó este jueves a familiares del doctor Assel Herrera, uno de los dos médicos secuestrados en Kenia el pasado 12 de abril, cerca de la frontera con Somalia. "Fue un honor conocer y tener un afectuoso y cariñoso encuentro con la familia del Dr. Assel Herrera Correa, uno de nuestros dos médicos secuestrados", escribió el mandatario en un mensaje de Twitter.


4-    Gobierno anuncia reordenamiento de precios del transporte privado en Santiago de Cuba.

La huelga silenciosa de los choferes santiagueros parece haber dado resultado. Este lunes las autoridades de esa provincia modificaron los precios establecidos por el Ministerio de Finanzas y Precios el pasado 24 de junio, y oficializaron "una nueva tarifa de precios transitoria" para la transportación de pasajeros por el sector no estatal.


5-    HabanaTrans: “Necesitamos dialogar, no cumplir medidas”.

No todos están de acuerdo con las nuevas regulaciones para el uso social de las TIC en Cuba. Pablo Ernesto Miro Martínez, creador de HabanaTrans, una de las aplicaciones más usadas en Cuba, es uno de los inconformes: “Yo creo que lo primero que hay que ver es que ninguna medida puede atentar contra el tiempo dedicado a trabajar en algún proyecto, no puede ir en contra del intelecto de cada equipo que se ha dedicado por años a desarrollar una App”— dijo Pablo a ADN CUBA.