Díaz-Canel visita a familiares de uno de los médicos secuestrados en Kenia

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel visitó este jueves a familiares del doctor Assel Herrera, uno de los dos médicos secuestrados en Kenia el pasado 12 de abril, cerca de la frontera con Somalia.

"Fue un honor conocer y tener un afectuoso y cariñoso encuentro con la familia del Dr. Assel Herrera Correa, uno de nuestros dos médicos secuestrados", escribió el mandatario en un mensaje de Twitter.

Los médicos Landy Rodríguez y Assel Herrera fueron secuestrados hace más de tres meses en el norte de Kenia y llevados a Somalia por presuntos militantes del grupo terrorista islámico Al Shabab.

El pasado mes de mayo, varios medios kenianos informaron que los secuestradores habían exigido un rescate de 1.5 millones de dólares por liberar a los galenos, pero el gobierno africano aseguró que no pagaría nada por ellos.

José Ángel Portal Miranda, ministro cubano de Salud, aseguró a inicios de este mes que nadie había solicitado ningún tipo de condición a cambio de la libertad de los médicos.

"El Gobierno cubano no ha cesado ni un momento en los esfuerzos y gestiones para el regreso a salvo a nuestro país de los médicos secuestrados", comentó.

Desde entonces, las noticias sobre los médicos llegan a cuentagotas, aunque ambos gobiernos aseguran que están trabajando sin descanso para lograr su retorno.