Cinco Noticias de la Prensa Independiente en Cuba

 

Cinco Noticias de Cuba en la mañana del jueves 26 de septiembre de 2019:

 

Yunier García sale en libertad

 

1-    Liberan a Yunier García, el polizón cubano, tras recibir asilo político en EEUU.

Yunier García Duarte, el polizón cubano que recibió asilo político en Estados Unidos, fue liberado este miércoles del centro de detención en que se encontraba. El joven de 26 años había llegado al aeropuerto de Miami (MIA) el 15 de agosto pasado, escondido en el compartimento de carga de un avión de Swift Air.

 


2-    Falleció el general de cuerpo de Ejército Rigoberto García Fernández.

El general de cuerpo de Ejército de la reserva Rigoberto García Fernández fue enterrado este jueves en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis de Colón de La Habana con ofrendas florales enviadas por Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel.

 


3-    Demandan a American Airlines y LATAM en EEUU por uso de aeropuerto en Cuba.

Las aerolíneas American Airlines y LATAM Airlines, que operan vuelos a Cuba, fueron demandadas el miércoles en Miami, tras la entrada en vigor de una ley de 1996 que permite a cubano-estadounidenses llevar a tribunales a empresas extranjeras que usen propiedades nacionalizadas tras la revolución cubana de 1959. Un comunicado de la firma de abogados Rivero Mestre LLP, que tiene su sede en Florida, dijo que ambas aerolíneas fueron demandadas por usar el Aeropuerto Internacional de La Habana.

 


Lourdes Gurriel Jr., oprado por apendicitis

 

4-    MLB: Apendicitis despide a Lou Gurriel.

Una apendicitis obligó a Lourdes Gurriel Jr. a despedirse abruptamente de la temporada 2019 de las Grandes Ligas. Este miércoles el deportista espirituano aseguró en redes sociales que “todo salió bien”, y agradeció a quienes se preocuparon por su salud.

 


Cubano se cose la boca al no recibir asilo político en Estados Unidos

 

5-    Cubano se cose la boca porque negaron su solicitud de asilo político en EEUU.

Osleivy Carnaval, un cubano de 26 años, natural de Villa Clara, se cosió la boca en un Centro de Procesamiento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Louisiana, en señal de protesta tras conocer la decisión de un juez de inmigración de negarle su petición de asilo político en Estados Unidos.