El general de cuerpo de Ejército de la reserva Rigoberto García Fernández fue enterrado este jueves en el Panteón de los Veteranos de la necrópolis de Colón de La Habana con ofrendas florales enviadas por Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel, según publica el diario oficial Granma.
El órgano del Partido Comunista de Cuba no precisó la fecha exacta ni las causas del deceso.
"Un compañero de lucha se nos va, pero su legado revolucionario se mantendrá como un ejemplo que guiará a las actuales y futuras generaciones", dijo el general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), citado por el reporte.
El difunto recibió el Título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba y otras condecoraciones otorgadas por el Consejo de Estado y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
En el entierro estuvieron presentes jefes del aparato militar, del Ministerio del Interior (MININT), oficiales, sargentos y cadetes de ambas instituciones armadas, así como combatientes del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT).
Rigoberto García Fernández obtuvo el grado de general de cuerpo de Ejército en 2001, "como reconocimiento a todas sus acciones combativas y al cumplimiento de sus responsabilidades como jefe de Infantería, viceministro de las FAR, jefe de la Dirección de Preparación Combativa y jefe del EJT por más de 20 años.