MLB: Apendicitis despide a Lou Gurriel
Una apendicitis obligó a Lourdes Gurriel Jr. a despedirse abruptamente de la temporada 2019 de las Grandes Ligas
Lourdes Gurriel Jr. /Foto: Twitter.
 

Reproduce este artículo

Una apendicitis obligó a Lourdes Gurriel Jr. a despedirse abruptamente de la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

Este miércoles el deportista espirituano aseguró en redes sociales que “todo salió bien”, y agradeció a quienes se preocuparon.



La última vez que jugó, el sábado contra los Yankees de Nueva York, se  fue de 4-0 sin carreras, en el tercer turno como bateador designado. Este lunes en la noche, tras su ausencia de la alineación, el manager de los Azulejos de Toronto, Charlie Montoto, anunció a la prensa que Gurriel había sido sometido a una apendicectomía luego de quejarse de dolores de estómago.

De esta forma el pelotero cubano de 25 años cerraba su faena en el campeonato, a una semana de concluir el calendario regular. Previamente, el jugador espirituano había tenido que luchar contra diversas lesiones en las dos últimas temporadas.

 

 

Gurriel acababa de regresar a la alineación el 14 de septiembre después de pasar más de un mes en la lista de lesionados por problemas en el cuádriceps izquierdo.

A principios de año, había sido enviado de regreso a la Triple A para perfeccionarse como jardinero después de un ensayo no convincente en el cuadro. Al volver a la Gran Carpa cumplió en la pradera izquierda y sobre todo, en la caja de bateo.

Gurriel había tenido una buena segunda mitad de campaña. Antes de entrar en el quirófano su average estaba en .277 con  41 extrabases, incluidos 20 jonrones y 50 carreras impulsadas en 80 juegos.

Este tipo de accidente de salud no es de los que provoca efectos duraderos, por lo que Gurriel Jr. debería restablecerse con suficiente tiempo para comenzar el entrenamiento de primavera en plena forma.

Los Azulejos, ya eliminados, recibirán a los Rays de Tampa Bay luego de su serie con los Orioles, para clausurar la temporada.