Cinco Noticias de la Prensa Independiente en Cuba

 

Cinco Noticias de Cuba del lunes 16 de septiembre de 2019:

1- Luis Manuel Otero a casi 72 horas de desaparición forzada 

Este artista plástico fue detenido cerca de las 11:30 de la noche del pasado jueves. "Estábamos con un grupo de amigos en la la Galería Gorria, dejé solo a Luis un momento para hacer una gestión y cuando volví nadie sabía decirme dónde estaba”, comenta Claudia Genlui novia del artista e integrante del movimiento de San Isidro.


2-Cuba ya tiene su representante para el Red Bull Baila tu Estilo en París 

Un total de 16 bailarines -entre ellos dos mujeres- arribaron por sus propios medios con la ilusión de levantar el título y viajar a la capital francesa. De antemano conocían el formato de competencia: batallas de eliminación directa, en las que cada concursante tenía dos tiempos de un minuto para improvisar sobre la pista con el ritmo presentado por DJ Lejardi y de paso convencer al público de votar a su favor.

Durante los 15 enfrentamientos, los competidores incendiaron la pista con sus destrezas y habilidades, pero fue LMENT -nombre artístico de Oscar Elías González- el ganador.


3-Cuba, invicta en el Mundial de Boxeo de Ekaterimburgo

Julio César La Cruz, tetramonarca universal, fue le primero en subir al ring y se agenció el éxito por votación de cinco cero de los jueces. Los otros dos cubanos ganadores del día fueron el pluma Lázaro Álvarez (57 kilos) y el crucero Erislandy Savón (91). Sus victorias se sumaron a las tres victorias sabatinas que marcaron el debut de la isla en la competición mundial.


4-En Cuba "desaparecen" 626 litros de combustible por hora, dice reportaje oficial

Según la investigación periodística, cada día se roban en el país 626 litros de combustible. La mayoría de estos hurtos tienen lugar en la provincia de Villa Clara, donde “las pérdidas reportadas en los juicios concluidos este año ascienden a más de 25 mil litros”, señala Cubadebate.


5-Un cubano consigue récord Guinnes en dominio de balón desde el agua

El ex atleta de polo acuático cubano Jhoen Lefont estableció el sábado un nuevo récord Guinnes al lograr dominar un balón por más de 19 minutos estando dentro de una piscina, informó la prensa oficial de la isla.