Cuba, invicta en el Mundial de Boxeo de Ekaterimburgo

La delegación de boxeadores cubanos que participa en el Mundial de Boxeo con sede Ekaterimburgo, Rusia, continuó invicta al imponerse en tres combates esta jornada dominical.

Julio César La Cruz, tetramonarca universal, fue le primero en subir al ring y se agenció el éxito por votación de cinco cero de los jueces. Su rival en la categoría de 81 kilogramos fue el argelino Mohamed Houmri.

El capitán de la escuadra se las verá el próximo martes con el francés Gaetan Ntambwe, quien ganó por no presentación del filipino John Marvin.

Los otros dos cubanos ganadores del día fueron el pluma Lázaro Álvarez (57 kilos) y el crucero Erislandy Savón (91). Sus victorias se sumaron a las tres victorias sabatinas que marcaron el debut de la isla en la competición mundial.

En el caso de Álvarez, monarca olímpico de Londres 2012 y plata mundial en Hamburgo 2017, venció con facilidad cinco a cero al ecuatoriano Jean Caicedo. Savón también sacó de la competencia al georgiano Nikoloz Begadze por igual veredicto.

Este lunes Álvarez volverá al ruedo para medirse ante el moldavo Dorin Bucsa, quien batió este domingo 4-1 al jordano Mohammad Alwadi, y Savón peleará dentro de dos días con el sueco Alexander Bwambale, ganador 5-0 de Kombe Kogasso, de la República Democrática del Congo.

Otros púgiles latinos que tuvieron una destacada actuación fueron el argentino Mirko Jehiel Cuello venció 3-2 en los 57 kilogramos al filipino Ian Clark Bautista, el nicaragüense Nilo Antonio Guerrero perdió 0-5 frente al canadiense Eric Robin Basran mientras que el colombiano Ceiber David Ávila cedió 1-4 contra el irlandés Kurt Walker