Cuba ya tiene su representante para el Red Bull Baila tu Estilo en París

Llega a Cuba Red Bull Baila tu Estilo

Pese a la crisis existente en el país, o situación coyuntural como le llama el gobierno para disimularla, se realizó la final del Red Bull Baila tu Estilo este sábado en el centro cultural capitalino La Cecilia.

Por suerte, no hubo apagón que detuviera el show -algo que los asistentes temían-, y pese a la escasez de guaguas para trasladarse, el público colmó el local para elegir el representante cubano en la final del evento el venidero 12 de octubre en París, meca europea del street dance.

Un total de 16 bailarines -entre ellos dos mujeres- arribaron por sus propios medios con la ilusión de levantar el título y viajar a la capital francesa. De antemano conocían el formato de competencia: batallas de eliminación directa, en las que cada concursante tenía dos tiempos de un minuto para improvisar sobre la pista con el ritmo presentado por DJ Lejardi y de paso convencer al público de votar a su favor.

Durante los 15 enfrentamientos, los competidores incendiaron la pista con sus destrezas y habilidades, pero fue LMENT -nombre artístico de Oscar Elías González- el ganador.

“De veras no me esperaba este premio, pues se presentaron bailarines de mucha calidad”, expresa a ADN Cuba Oscar, quien gusta atraer la atención de todos encima del escenario, pero teme hablar en entrevistas y menos si es ante cámaras.

“En estos días que tengo de preparación, me enfocaré en adaptar mi estilo a otras sonoridades más internacionales, ya que en París se bailan ritmos diferentes a los tradicionales cubanos.

“Ya me siento un ganador, pues con solo 20 años voy a representar a Cuba. Pero me gustaría obtener el premio para corresponderle a este público que me eligió, al cual le agradezco mucho”.

Para LMENT, quien es graduado de la Escuela Nacional de Artes y está cumpliendo su servicio social en el Ballet de la Televisión Cubana, esta no será su primera salida del país porque anteriormente trabajó con una compañía en España y Alemania, pero sí será el reto más importante de su joven carrera.

Durante la final de la segunda edición del Red Bull Baila tu Estilo con sede en el Grande Halle de la Villete de París, intervendrán un total de 30 competidores que representarán cada uno de los países que integran el circuito.