El ex atleta de polo acuático cubano Jhoen Lefont estableció el sábado un nuevo récord Guinnes al lograr dominar un balón por más de 19 minutos estando dentro de una piscina, informó la prensa oficial de la isla.
La demostración se llevó a cabo en la piscina del Hotel Nacional, donde el cubano hizo un tiempo de 19 minutos con tres segundos y 25 centésimas, un hecho que quedó registrado en el Libro Guinnes de Records.
El evento se desarrolló ante la presencia de jueces acreditados por la Federación Internacional de Natación y otros especialistas de este tipo de disciplina.
El cubano agradeció el apoyo de su familia, amigos y del equipo que se encargó de prepararlo para esta tarea.
Esta no es la primera hazaña deportiva del cubano. En febrero de 2010, Lefont logró 534 goles en el waterpolo, mientras que la segunda marca fue el 28 de noviembre con mil 10 goles.
Sin embargo, su primer récord homologado por la comisión de expertos del Guinnes fue el 28 de abril del 2012, jornada en la que golpeó con la cabeza al balón en mil 203 ocasiones.
Otras marcas importantes fueron haberse desplazada 200 metros con un balón dentro del agua por siete minutos y 24 segundos, así como la de 99 toques a la esférica cargando un lastre de 15 kilogramos.
Para concluir este año Lefont pretende implantar una nueva marca, en esta ocasión dando la mayor cantidad de toques posible a un balón con desplazamiento y lo dedicará a los 500 años de la fundación de La Habana.