Cinco Noticias de la Prensa Independiente en Cuba
Cuba: Noticias de la Prensa Independiente al amanecer de este sábado.
Cinco Noticias de la Prensa Independiente en Cuba
 

Reproduce este artículo

Aquí las Cinco Noticias de Cuba más importantes en la  mañana del sábado 6 de julio de 2019:

1-    Gobierno cubano bloquea el acceso a revista audiovisual ADN CUBA.

El acceso a nuestra revista audiovisual ADN CUBA ha sido bloqueado desde la Isla, según confirmaron hoy lectores y colaboradores. El bloqueo coincide con la publicación en la Gaceta de Cuba de una serie de resoluciones encaminadas, supuestamente, a garantizar “la seguridad informática” en el país.


2-    Cuba aprueba ley que multa a ciudadanos por alojar sitios web en servidores extranjeros.

Si un ciudadano cubano residente en el país decide abrirse un blog en WordPress, Medium o cualquier otro servicio gratuito de Internet podría ser multado con hasta 1 000 pesos (CUP), unos 40 USD según la tasa de cambio para las personas naturales. Así lo dicen los artículos 68 y 69 del nuevo Decreto-Ley 370 de 2018 para la informatización de la sociedad cubana. El decreto, aprobado por el Consejo de Estado sin pasar por la Asamblea Nacional, señala como contravención “hospedar un sitio en servidores ubicados en un país extranjero, que no sea como espejo o réplica del sitio principal en servidores ubicados en territorio nacional”.


3-    ¿Qué opinan los cubanos de las ofertas para el Verano 2019?.

ADN CUBA salió recientemente a las calles de La Habana buscando criterios sobre las ofertas recreativas para el Verano 2019 en Cuba, y aunque algunos dijeron sentirse satisfechos, la mayoría manifestó inconformidad con los elevados precios de las ofertas más populares, el transporte y la programación televisiva.


4-    Gobierno cubano dice que médicos secuestrados en Kenia están vivos y que nadie ha puesto condiciones para liberarlos.

El Gobierno cubano negó este viernes que grupo alguno haya puesto condiciones para liberar a los dos médicos secuestrados en Mandera, Kenia, el pasado 12 de abril, y aseguró que ambos especialistas "están vivos". El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, dijo en conferencia de prensa que el Gobierno cubano "no ha cesado ni un momento en los esfuerzos y gestiones para el regreso a salvo a nuestro país de los médicos secuestrados".


5-    Festival cubano de cine en Gibara hace sitio por primera vez a la innovación.

El Festival Internacional de Cine de Gibara (Cuba) incluirá por primera vez un evento dedicado a la innovación en su XV edición, que se celebrará del 7 al 13 julio próximo con un catálogo que incluye 95 cintas de 26 países e invitados especiales como el estadounidense Ron Perlman.