Castrismo venderá piezas en MLC a taxistas estatales

La empresa estatal TaxisCuba, perteneciente al Ministerio del Transporte, venderá a sus chóferes contratados piezas y partes de autos en Moneda Libremente Convertible (MLC).
Taxis de la empresa estatal TaxisCuba. Foto tomada de GEA
 

Reproduce este artículo

La empresa estatal TaxisCuba, perteneciente al Ministerio del Transporte, venderá a sus chóferes contratados piezas y partes de autos en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Según el medio castrista Tribuna de La Habana, Kirenia Martínez González, subdirectora general de TaxisCuba, dijo que esta disposición responde a la solicitud de los propios trabajadores; que tendrán que adquirir los dólares en el mercado informal donde ya asciende un UDS a 50 pesos cubanos.

Un nuevo paso en la escalada del régimen hacia la dolarización completa de la sociedad cubana, aunque los cubanos no cobren en esa moneda.

Por otro lado, la funcionaria estatal expresó que su empresa colabora con la militar CIMEX en la entrega de los paquetes adquiridos a través de la deficiente plataforma TuEnvío. El objetivo es disminuir los tiempos de entrega.

En este sentido las tiendas de la capital cuentan con un grupo de taxistas que distribuían aproximadamente 40 pedidos por cada uno y los llevaban a los domicilios de los clientes.

Una de las directrices de la empresa en 2021 será la creación de una “nueva división de paquetería solo para la venta online ya sea a través de TuEnvío u otras empresas, que han ido incorporando esta modalidad” aseguró el medio de propaganda.

También la institución prevé vender sus servicios a través de plataformas de pago en la web e incrementar su inserción con clientes en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Otra de las empresas cubanas, suscritas al Ministerio del Transporte, que varió sus ofertas fue Viazul donde ya los boletos solo se pagan en divisas.

Desde diciembre Viazul vende en MLC tanto desde internet como en las oficinas internas del país.

Esta compañía antes prestaba servicios en pesos convertibles (CUC) especialmente para turistas y aquellos nacionales que pudieran pagarlo. Con esta reforma se suma a otras instituciones que ya han sido dolarizadas por el régimen, limitando el acceso de los cubanos comunes a varios servicios y productos.

Los pagos en línea, indica la web oficial se registra en dólares americanos:

“El sistema de reservas en línea de Viazul registra el valor de las reservaciones en dólares estadounidenses, sin embargo, el débito a su cuenta se realiza en la moneda con que opera su tarjeta. El cambio se realiza a la tasa de cambio vigente en su banco en ese momento”.

Según el sitio ocho son las tarjetas de crédito que se pueden emplear para el pago:  Visa, Mastercard, Visa Debit, EuroCard, JCB, Solo, Switch y Delta.