Varados en Cuba protestan ante el Ministerio de Transporte
La tarde de este viernes ocurrió una protesta de personas varadas en Cuba ante el Ministerio de Transporte en La Habana
Varados en Cuba protestan ante el Ministerio de Transporte
 

Reproduce este artículo

La tarde de este viernes ocurrió una protesta en las afueras del Ministerio de Transporte en La Habana, liderada por personas que están varadas en Cuba y no han podido regresar a los países donde residen.

Según reportaron testigos a ADN Cuba, las autoridades no permiten acceder a la zona. Informaron que se trata de pasajeros varados, que no pueden regresar a sus casas fuera de la isla, producto a las medidas que ha tomado el régimen de La Habana para contener el rebrote de COVID-19.

Estas personas llevan semanas reclamando en el Aeropuerto Internacional "José Martí" una solución a su problemática o devolución del dinero de sus boletos, y no han tenido respuesta.

Entonces un grupo de estos usuarios decidieron ir al Ministerio y quejarse. Hay aproximadamente cuatro patrullas policiales en los alrededores de la institución.

Dichas oficinas se ubican en la avenida Independencia y Tulipán . 

Reducción de vuelos por rebrote de COVID-19

El régimen cubano indicó reducir a partir del 1ero de enero las frecuencias semanales de vuelos provenientes de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana y Bahamas.

Según el gobierno, el 70% de los casos reportados durante las últimas semanas serían personas llegadas del extranjero.

En imágenes a las que tuvo acceso ADN Cuba de inicios de enero, se observa la gran aglomeración de personas en la Terminal 2 del aeropuerto. Algunos viajeros indicaron a nuestro medio que se debe a atrasos en los vuelos y la suspensión de otros, fundamentalmente de rutas entre Estados Unidos y Cuba.

"Muchos de los pasajeros con reservación para los próximos días llegan hasta el aeropuerto para intentar viajar mediante lista de espera de último minuto en los vuelos que están saliendo", señaló una cliente.

Según afirmaron varias personas, también hay retrasos en el check-in de los vuelos programados.

"Las autoridades limitan la entrada a la terminal de quienes quieren partir, y prohíben estar a los acompañantes como medida ante la situación epidemiológica", dijo a la revista uno de los afectados.