Castrismo recauda 300 mil dólares vendiendo en una moneda en la que no paga

El castrismo ha recaudado 300 mil dólares a través de las tiendas del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma), que venden en MLC
Castrismo recauda 300 mil dólares vendiendo en una moneda en la que no paga
 

Reproduce este artículo

El Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma), con sus tiendas mayoristas en MLC, ha recaudado 300,00 dólares, moneda con la cual no se le paga a los cubanos.

Según publicó el periódico oficialista Granma, esta iniciativa se implementó desde septiembre en el Gelma.

La misma vende a productores individuales y empresas.

Como hemos observado en estos meses, lo que el régimen cubano llamó una 'medida provisional', parece que llega para quedarse y cada vez son más las tiendas de este tipo.

Una de las que factura mayores montos, indica el diario oficialista, es la sucursal del centro comercial Río Cristal, en La Habana.

Al principio se crearon estos comercios en 16 centros ubicados en las cabeceras provinciales, sobre todo en La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba. Pero actualmente se encuentran en funcionamiento siete centros comerciales y se prevé la apertura de ocho más.

Lo que más se ha vendido en estos meses son clavos de herrar, herraduras, cántaras para leche, bombas sumergibles, así como medios de cómputo y material de oficina, monturas y luminarias.

Al cierre de diciembre contaban con 16 contratos firmados, de ellos cuatro con las empresas importadoras Maquimport, Transimport, Metalcuba y Maprinter.

Además, se encuentran en proceso de negociación 25 contratos.

A casi seis meses de implementado esto que críticos del régimen llaman "apartheid económico", cada vez hay más tiendas MLC y menos en moneda nacional, además de que estas últimas sufren desabastecimiento.

La verdad es que dicha medida ha provocado el rechazo de un sector importante de la población, que ya no cree en promesas hechas desde la comodidad de la Mesa Redonda.

Así las cosas, esas "provisionales" tiendas en MLC están llenas de alimentos, pero ya sabemos que los niños cubanos de a pie lloran por no tener acceso a esas confituras.

 

Relacionados