Universidad de Villa Clara cierra puertas a nuevo curso escolar por rebrotes de coronavirus
Según el oficialismo, la decisión tiene el objetivo de limitar la movilidad interprovincial durante el rebrote de coronavirus. En los próximos días solo se realizarán las pruebas de culminación de estudios para los alumnos residentes en Villa Clara que aún lo tengan pendiente
La Universidad de Villa Clara también cierra sus puertas al nuevo curso escolar
 

Reproduce este artículo

A pesar de los reclamos del pueblo debido a la crisis epidemiológica por la que atraviesa el país, el régimen decidió iniciar el curso escolar 2020-2021 el pasado 1ro de septiembre. Pero la pandemia de la COVID-19 hasta hora continúa teniendo la última palabra, y ya son varias la instituciones docentes que se han visto obligadas a cerrar sus puertas.

Este es el caso de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Por sugerencia de su directiva, y con la aprobación del Ministerio de Educación Superior y el Consejo de Defensa de Villa Clara, allí decidieron prorrogar el reinicio del presente curso académico para las modalidades Curso diurno, Curso por encuentros y Curso a distancia, y de igual modo para el postgrado, según un artículo publicado este 10 de septiembre en la página web de la oficialista Emisora Provincial de Radio CMHW.

"Dada la compleja situación originada por la COVID-19 en diversas provincias, la Dirección de la Universidad Central 'Marta Abreu' de Las Villas, con la aprobación del Ministerio de Educación Superior y el Consejo de Defensa en Villa Clara, decidió aplazar hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan, el reinicio del curso académico 2019-2020", precisó la mencionada emisora.

La decisión tiene el objetivo de limitar la movilidad interprovincial, "en los próximos días solo se realizarán los ejercicios de culminación de estudios para los estudiantes de Villa Clara que aún lo tengan pendiente".

El texto advierte que de manera oportuna se dará a conocer la fecha de reinicio, la organización de las actividades docentes y el aseguramiento para la transportación.

Recordemos que a la Universidad Central "Marta Abreu" asisten residentes de otras provincias, entre ellos de Ciego de Ávila la más afectada por la segunda ola de la COVID-19, que gana fuerzas cada día a lo largo del territorio nacional.

La estatal CMHW señala además que "la Dirección Universitaria exhorta a toda su comunidad a extremar las medidas higiénico-sanitarias que contribuyan a la preservación de su salud, al tiempo que reitera su compromiso con el reinicio del proceso de formación y el estricto cuidado de la salud de estudiantes, profesores y trabajadores de esta institución".

Este sábado 12 de septiembre las autoridades sanitarias reportaron otros 60 casos positivos al nuevos coronavirus y dos fallecidos más por COVID-19, para un acumulado total de 4 653 y 108, respectivamente, desde que llegó la pandemia a la isla en marzo último.