Estudiantes de Ciego de Ávila no comenzarán el curso en la Universidad Central de las Villas

Los estudiantes universitarios de Ciego de Ávila no podrán iniciar el curso en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV) por el rebrote de coronavirus en su provincia natal, solo quienes culminen carreras
Estudiantes de Ciego de Ávila no comenzarán el curso en la Universidad Central de las Villas
 

Reproduce este artículo

Los estudiantes universitarios de Ciego de Ávila no podrán iniciar el curso en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV) por el rebrote de coronavirus en su provincia natal, salvo aquellos que deban culminar estudios en esa alma mater.

La UCLV comenzará el curso regular el próximo 14 de septiembre junto a la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca; pero según palabras de José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, los avileños que deban presentarse a su ejercicio de término de carrera serán los únicos aceptados luego de dar negativos al test PCR.

El funcionario del régimen dijo en una entrevista para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana que aquellas carreras con un alto número de estudiantes avileños no comenzarán las clases. 

En otras informaciones Saborido dijo que el nuevo curso escolar, 2020-2021, comenzará en Cuba para la Educación Superior el 30 de noviembre, mientras que las clases atrasadas del anterior reiniciarán el 1 de septiembre de este año.

El Ministerio de la Educación Superior en Cuba tiene previsto que el actual curso culmine el 24 de julio del próximo año y que los estudiantes tengan sus vacaciones de un mes entre el 28 de julio y el 28 de agosto. Sin embargo, hay excepciones en este calendario.

Aunque se pretendía que todo el país se incorporara al nuevo curso, las universidades de La Habana, Artemisa y Mayabeque estarán impedidas de hacerlo hasta que la situación epidemiológica en la capital mejor
e.
Unos 15 000 de los más de 20 000 estudiantes universitarios que debían graduarse el año pasado ya tienen sus títulos. El resto lo hará en los próximos meses. De los 15 000, 1200 son de la Universidad de La Habana y 709 de la CUJAE.

Por otro lado, la provincia de Ciego de Ávila recoge en los dos últimos días una cifra de 23 contagios, razón por la que se extreman las medidas sanitarias y restrictivas. Sin embargo, unos 104 turistas provenientes de Canadá, pese al rebrote de coronavirus en la isla, llegaron a Cayo Coco el pasado 5 de septiembre. 

Las autoridades de salud cubanas informaron este 8 de septiembre la existencia de 25 nuevos casos, lo que eleva el total a 4377 y ya suman 104 muertes con dos recientes.

A nivel mundial se han confirmado más de 27 millones 150 enfermos y 889 mil fallecidos. La Organización Mundial de la Salud reporta 185 países con transmisión.

Recomendaciones

 

Relacionados