¡Emocionantes fotos! Actriz Luisa María Jiménez vuelve a ser Lala Contreras
Luisa María Jiménez, una de las artistas más admiradas y queridas por el público cubano, recordó a través de una sesión fotográfica a uno de sus personajes más entrañables: Lala Contreras
¡Emocionantes fotos! Actriz Luisa María Jiménez vuelve a ser Lala Contreras
 

Reproduce este artículo

Luisa María Jiménez, una de las artistas más admiradas y queridas por el público cubano, recordó a través de una sesión fotográfica a su entrañable personaje: Lala Contreras. En su perfil en Instagram la actriz publicó hermosas imágenes en las que recrea a uno de los personajes protagónicos de la telenovela Tierra Brava, entre las mejores y con mayor teleaudiencia de las producidas en la isla.

“Después de tantos años, cuando ya puedo ser la abuela de Lala, los excelentes fotógrafos Luis Funes y Pablo Moreira me han hecho revivirla de nuevo”, refirió Luisa María. “¿Nada mal verdad?, preguntó la actriz a sus seguidores, quienes enseguida le han devuelto mensajes llenos de cariño y respeto.

“Más feliz no puedo estar. Gracias muchachos por estos momentos”, aseguró la intérprete.

Junto a otras imágenes de la misma sesión escribió frases como: “Recordar es volver a vivir”, “Recordando a mi querido personaje Lala Contreras” y “¡Cuánta emoción!”.

Luisa María, hermana del también reconocido actor cubano Néstor Jiménez, aparece en impactantes fotografías, algunas en blanco y negro, otras a color, junto a un hermoso caballo negro, su cabello suelto, bien risado y unas botas como las que usaba cuando interpretó a su personaje Lala.

Sus fans le han agradecido que recordará a la telenovela dirigida por Xiomara Blanco, en la cual compartió escena con otros queridos actores como Fernando Echevarría (Nacho Capitán), Jacqueline Arenal (Verena Contreras), Rogelio Blain (Lucio Contreras), Alina Rodríguez (Justa Quijano) y Enrique Molina (Silvestre Cañizo), entre otros de primer nivel.

Luisa María, también protagonizo otro de los personajes más recordados en la isla: la Tojosa, de la telenovela "Sol de batey" del director Roberto Garriga. Nuevamente compartió en el elenco con actores de vastísima experiencia.

La Tojosa, una jovencita esclava doméstica sometida a los abusos del dueño de la plantación, fue sin dudas otro personaje, que por su absoluta autenticidad, simpatía y gracia, logró ganarse el cariño del público y la consagró como una de las mejores actrices cubanas.

Su rol de una modelo de pasarela en la tele serie "Salir de Noche", es otro de los muy recordados por los cubanos.

Entre la filmografía en la que Luisa María Jiménez ha participado se incluyen: "Se permuta". Dir. Juan Carlos Tabío, "Flechazos". Dir. Orlando Rojas, "Rosa la China". Dir. Valeria Sarmiento. (directora chilena radicada en Francia), "Santa Camila de la Habana Vieja". Dir. Belkis Vega, "Viva Cuba". Dir. Juan Carlos Cremata y "Barrio Cuba". Dir. Humberto Solás, entre otros. 

Ha participado además en coproducciones con Italia, el Reino Unido, Portugal, Francia, y España.