Tropas Especiales del ejército controlan colas en Cuba

Soldados del ejército cubano han sido enviados a Santiago de Cuba a controlar las aglomeraciones afuera de los comercios
 

Reproduce este artículo

Militares de las Fuerzas Armadas cubanas han sido enviadas por el régimen a Santiago de Cuba para intentar controlar el orden en las colas generadas afuera de comercios y tiendas, ante el riesgo de contagios del coronavirus, dadas las aglomeraciones vistas en las últimas semanas ante la necesidad de las personas de abastecerse de alimentos en un país donde reina la escasez.

La televisión cubana mostró a los uniformados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del ministerio del Interior intentando controlar las colas en Santiago de Cuba, en el extremo oriental de la Isla.

El reporte televisivo oficialista, difundido en un video de YouTube, mostró a los militares resaltando su labor y a las personas agradeciendo la presencia de los uniformados, sin mencionar el hecho que es la maltrecha economía de la Isla la que provoca justamente que decenas de personas se amontonen para intentar comprar un pollo o un poco de aceite para cocinar.

El riesgo de contagio es evidente en tales situaciones.

 

 

El martes 28, una cola interminable, sin que nadie respetara el debido distanciamiento social, hicieron decenas de personas en las afueras de una tienda a la espera de poder adquirir aceite de cocina, en Sagua La Grande, en la provincia cubana de Villa Clara.

Melvys Tania Placencia publicó en su perfil de Facebook un video que mostró la larga cola y la aglomeración de personas en la entrada de la Tienda Caracol, en dicha localidad, a quienes se les ve increpar a una funcionaria local porque no les permite ingresar.

También, recientemente, otro usuario de la misma red social mostró una imagen donde se aprecia la larga cola hecha por las personas que esperan comprar pollo en una tienda de Camagüey, en el centro de Cuba, y es tan extensa que da la vuelta a la manzana.