Pinar del Río: más de 60 personas están en prisión por delitos relacionados con el coronavirus

La represión ha ido en aumento desde que se ha desatado la crisis or el coronavirus. Más de 60 personas han sido enviadas a prisión en Pinar del Río
Tribunal Pinar del Río
 

Reproduce este artículo

Este 28 de abril la emisora estatal Radio Sandino, informó sobre varias personas que fueron sancionadas por delito de propagación de epidemia en Pinar del Río.

A través de un artículo publicado en su sitio web, la emisora del régimen explicó que "las fugas de centros de aislamiento y cuarentena sobresalen entre los delitos graves que han sucedido en la provincia Pinar del Río en la actual situación epidemiológica que vive el mundo".

En una entrevista concedida a Radio Sandino, Liosbel Márquez García, quien es Presidente del Tribunal Provincial de Pinar del Río, enfatizó en la posición adoptada por los órganos de justicia ante estos delitos.

En la conversación Márquez García precisó además los delitos de mayor incidencia en la provincia, explicó algunos casos y las penas aplicadas.

Por su parte, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba, informó el pasado 16 de abril a través de su perfil oficial en la red social Twitter, que desde el 27 de marzo hasta la fecha han sido sancionados por los tribunales de todo el país 113 personas, por delitos asociados con violaciones de las medidas para combatir el nuevo Coronavirus.

De ese total de ciudadanos, 63 recibieron penas de prisión, 26 permanecen en libertad bajo vigilancia y las restantes 24 personas fueron multadas con cuantías elevadas, según explicó Remigio Ferro en la mencionada red social.

Por otro lado el pasado 23 de abril la emisora estatal Radio Guamá, a través de su página en Facebook, informó que "se reforzará la actuación de la Policía Nacional Revolucionaria, y existe un llamado por el Consejo de Defensa Provincial a cero impunidad, es también un reclamo del pueblo".

En su publicación Radio Guamá citó las palabras del Teniente Coronel, Maykel Abreu, jefe de la Policía Nacional Revolucionaria en Pinar del Río quien dijo que "a diario se reciben más de 150 llamadas de la población para denunciar a quienes están incumpliendo la ley".

"Se han sancionado 10 personas de ellas 5 con encierro, es lo que nos exigen los momentos actuales. Aún existen muchas personas que hacen caso omiso a la ley, a partir de hoy vamos a actuar con los vehículos que transitan injustificadamente", sentenció el Teniente Coronel Maykel Abreu.

Recomendaciones

 

Relacionados