Cubanos increpan a funcionaria del régimen en una cola en Sagua la Grande

Decenas de personas hicieron una larga cola en Sagua La Grande para intentar, sin éxito, comprar aceite
Imagen de referencia de Sagua La Grande. Foto: Internet
 

Reproduce este artículo

Una cola interminable, sin que nadie respetara el debido distanciamiento social para evitar contagios del coronavirus, hicieron decenas de personas en las afueras de una tienda a la espera de poder adquirir aceite de cocina, en Sagua La Grande, en la provincia cubana de Villa Clara, en el noroeste del país.

Melvys Tania Placencia publicó en su perfil de Facebook un video que mostró la larga cola y la aglomeración de personas en la entrada de la Tienda Caracol, en dicha localidad, a quienes se les ve increpar a una funcionaria local porque no les permite ingresar.

Según se aprecia en las imágenes, las personas trataban de ingresar a la tienda a obtener el producto pero esa funcionaria, vestida con uniforme verde olivo, quien fue identificada por Melvys como “Aurora” y es la primera secretaria del partido comunista ahí, no se los permitió.

“Esta matazón es lo que está viviendo en este preciso momento en Sagua La Grande desde el día de ayer entró aceite a la tienda Caracol y la gente en su necesidad, se aglomera para poder adquirir el producto”, explicó Melvys, en su post.

Agregó que la explicación que dio “Aurora” es que se podrá obtener el aceite hasta después de 72 horas, sin detallar muy bien por qué razón.

 

 

En medio de la pandemia del coronavirus en la Isla, las colas y los amontonamientos de personas en las afueras de las tiendas y comercios han estado a la orden del día, en busca de alimentos básicos.

La semana pasada, un usuario de Facebook mostró una imagen donde se aprecia la larga cola hecha por las personas que esperan comprar pollo en una tienda de Camagüey.

Eduardo Casas compartió la fotografía y dijo que el pollo estaba disponible en una tienda llamada Mercado Centro Alemán, frente a Las Ruinas. Él añadió unas flechas a la imagen para indicar desde dónde iniciaba la cosa y hasta dónde llegaba. Era una cola que daba vuelta a la manzana.

“Donde está la flecha roja, sacaron pollo (…) bien, la cola empieza en la flecha naranja, frente al Restaurante Rancho Luna, sigue por Maceo, dobla General Gómez y dobla de nuevo Independencia. Es decir, ¡una manzana completa!

Y añadió: Los que son de Camagüey, van a entender mejor.